Deportes

Cesc Fábregas arrasa con su tuit tras los penaltis de España

Tras ver a España, Cesc Fábregas ha entendido, por fin, a sus padres.

Cesc Fábregas con el Mónaco.
Cesc Fábregas con el Mónaco. FOTO: ERIC GAILLARD

España superó los cuartos de final gracias a un gol suyo en la tanda de penaltis frente a Italia en 2008. Dicho año la Selección se proclamó campeona de la Eurocopa. Trece años después, España ha vuelto a superar los cuartos de final gracias a un gol de Oyarzabal en la tanda de penaltis frente a Suiza. Esto le ha traído muchos recuerdos a Cesc Fábregas y el tuit que ha escrito no ha tardado en hacerse viral.

“Es mucho mejor estar dentro que fuera... ¡¡Qué sufrimiento!! Ahora entiendo a mis padres...”, escribió Cesc Fábregas en Twitter.

España y los penaltis

La selección española se reencontró con la fortuna en la tanda de penaltis y, como le ocurrió en los cuartos hace trece años en Viena ante Italia, certificó su clasificación para la penúltima ronda de la Eurocopa 2020 merced a las penas máximas.

La suerte que le había sido esquiva los encuentros precedentes, con cinco tiros seguidos marrados, y la que le supuso la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 ante el conjunto anfitrión, volvió a ser aliada de la Roja.

Hace ocho años la tanda ante Italia en el Ernst Happel fue el fin de una maldición y el comienzo de la época más dorada del fútbol español. Entonces uno de los héroes fue Iker Casillas. En esta ocasión ha sido Unai Simón.

El excapitán de la selección rápidamente se manifestó en las redes: “Grande Unai Simón!! Top”, mientras que el que marcó el penalti definitivo entonces, Cesc Fábregas, señaló “El inicio de algo importante. Estoy seguro!! Enhorabuena chavales. A seguir!!

La de San Petersburgo fue la sexta tanda de penaltis ganada por España en su historia en una gran competición internacional, dos más que las perdidas, mientras que Suiza empeora su balance con tan solo una ganada y cinco perdidas.