Fútbol

Laotraliga

El Betis acuerda el regreso de Germán Pezzella

Germán Pezzella se bajará el sueldo para volver al Betis.

Germán Pezzella con Argentina.
Germán Pezzella con Argentina.Andre PennerAP

Cuatro temporadas después de haber puesto rumbo a la Fiorentina, el central de 30 años abandonará la Serie A para volver a LaLiga Santander. El Betis, que buscaba a un futbolista en su demarcación tras la marcha de Aïssa Mandi al Villarreal, ha acordado el regreso de Germán Pezzella.

El equipo andaluz pagará 4 millones de euros a la Fiorentina por su traspaso. Germán Pezzella firmará por cuatro temporadas con el Betis y percibirá 1,5 millones por cada una de ellas. El argentino, que cobraba 2,4 en la Fiorentina, ha aceptado rebajar su sueldo para poder volver a España, país en el que aterrizó en 2015 de la mano del Betis, donde jugó dos temporadas.

Germán Pezzella y Darío Benedetto podrían ser los próximos fichajes del Betis

La llegada del delantero de 31 años al conjunto verdiblanco también es cuestión de tiempo. En concreto, tan pronto como el Olympique de Marsella fiche a un nuevo atacante, éste podrá recalar en el Betis. Si bien el Elche también estaba interesado en Darío Benedetto, el equipo ilicitano se habría decantado finalmente por Juanjo Narváez, dejando así vía libre al club de las Trece Barras.

La llegada de Darío Benedetto al Betis podría propiciar al salida de Loren Morón. Aunque en las últimas horas se había dicho que el delantero de 27 años veía con buenos ojos recalar en el Valencia, parece que ahora está más cerca del Celta de Vigo. Y es que el cuadro celeste, que ya intentó fichar a Loren Morón en el pasado, es el nuevo favorito para hacerse con sus servicios.