Atlético de Madrid

Laotraliga

Diego Godín, con dos pretendientes en LaLiga

Señalado en el Cagliari, Diego Godín podría regresar a LaLiga Santander en el mercado invernal.

Diego Godín con Uruguay.
Diego Godín con Uruguay.RODOLFO BUHRERREUTERS

La última derrota del Cagliari frente al Udinese ha dejado muy tocado tanto al uruguayo como a su compatriota Martín Cáceres. El rendimiento de Diego Godín está en entredicho y cada vez coge más fuerza la opción de que éste regrese a LaLiga Santander en el mercado invernal. Tanto el Betis como el Atlético de Madrid estarían dispuestos a ofrecer acomodo al central de 35 años.

El Betis lleva tiempo pensando en el defensor, que sería una petición de Manuel Pellegrini. Para poder hacerse con sus servicios, el conjunto verdiblanco exigiría a Diego Godín rebajar su salario, que es de 3,8 millones de euros, a una cantidad cercana a los 2. A cambio le ofrecería un contrato por dos temporadas y media. El Atlético de Madrid, por su parte, piensa en él por los problemas en defensa que está acusando. Sería una opción mucho más atractiva para Diego Godín. No obstante, el cuadro colchonero le ofrecería un contrato de una duración inferior.

David García, una alternativa a Diego Godín

El conjunto rojiblanco sigue sin alcanzar un acuerdo con Felipe para su renovación y el club ya peina el mercado en busca de un nuevo central. Además del de Diego Godín, un nombre que ha propuesto Simeone es el de David García, central de 27 años de Osasuna al que le gustaría llevar al Atlético de Madrid. El defensor ya fue tentado por el Betis meses atrás, aunque éste terminó renovando con Osasuna hasta 2026. Este movimiento elevó la cláusula de David García hasta los 20 millones de euros.