Laotraliga

Real Sociedad y Villarreal serían los favoritos en LaLiga para fichar a Deulofeu

Deulofeu podría regresar a LaLiga Santander de la mano de la Real Sociedad o de la del Villarreal.

Gerard Deulofeu con el Udinese.
Gerard Deulofeu con el Udinese.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El buen hacer del atacante de 28 años harán que salga este verano de Udinese, con el que tiene contrato hasta 2024. Si bien a Gerard Deulofeu no le faltarán pretendientes en la Serie A, Real Sociedad y Villarreal serían los favoritos para traer de nuevo a LaLiga Santander al ex del Barcelona.

Así lo asegura el periodista Matteo Moretto, que señala que la Roma de Jose Mourinho y el Torino también pujarán por hacerse con sus servicios. El Udinese ha tasado a Gerard Duelofeu en 15 millones de euros, por lo que habrá que ver si la Real Sociedad o el Villarreal están dispuestos a alcanzar dicha cantidad.

Si el cuadro txuri-urdin quiere al atacante, que esta temporada ha anotado 13 goles en 35 partidos, es porque no podrá contar con Mikel Oyarzabal hasta finales de año. Al igual que la Real Sociedad, el Villarreal busca a un futbolista en su demarcación porque varios equipos de la Premier League amenazan con llevarse a Arnaut Danjuma. Unai Emery, que coincidió con Gerard Deulofeu en el Sevilla, vería con buenos ojos volver a tenerle a sus órdenes si opta por regresar a LaLiga Santander.

Deulofeu, tres goles con Cataluña a Jamaica

La selección de Cataluña se impuso a Jamaica por un inapelable 6-0 en Montilivi, delante de 6.124 aficionados y con goles de Gerard Deulofeu (3), Marc Bartra, Ferran Jutglà y Javi Puado.

El conjunto de Gerard López, asentado en un 4-3-3 de claro carácter asociativo, dominó el partido de manera indiscutible desde el inicio. Monopolizó el balón y apenas necesitó cuatro minutos para inaugurar el marcador de Montilivi, con un tanto de Deulofeu tras aprovechar un error jamaicano.

El cuadro catalán llegaba con mucho peligro al arco y el 2-0 acabó cayendo por su propio peso. Lo acariciaron Carles Aleñá y Riqui Puig y lo acabó celebrando Deulofeu. El delantero del Udinese culminó una preciosa acción colectiva en el 28′, para reflejar la superioridad local en el electrónico.

El 3-0 llegó poco después (34′): Cristian Tello, muy activo desde el flanco derecho del ataque local, sacó una falta con precisión y Bartra, capitán catalán, apareció en el punto de penalti para marcar con un cabezazo contundente e inapelable.

Justo antes del descanso, Deulofeu, omnipresente, cerró una excelente actuación individual con el tercer gol de su cuenta particular y el cuarto del encuentro, de nuevo tras una buena acción coral de los futbolistas de Gerard López.

El carrusel de cambios que acompañó la segunda mitad rebajó la intensidad del partido y Montilivi, feudo de la ‘selecció’ por tercer encuentro consecutivo, empezó a hacer la ola y se convirtió en una fiesta. La afición, sobre todo la más joven, se divertía. Y la fiesta se cerró con los dos últimos tantos, obra de Jutglà (73′) y Javi Puado (88′, de penalti).