Fútbol

Laotraliga

Houboulang Mendes será el primer refuerzo del Almería

El Almería ya ha alcanzado un acuerdo con Houboulang Mendes.

Houboulang Mendes
Houboulang Mendes con el Lorient.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Una suculenta oferta ha permitido al Almería imponerse al Cádiz en la puja por Houboulang Mendes. El lateral derecho de 24 años recalará a coste cero en los Juegos del Mediterráneo tras terminar contrato con el Lorient y competirá con Alejandro Pozo por un puesto en el once.

Houboulang Mendes ha disputado 37 partidos esta temporada y ha repartido dos asistencias. Si bien su buen hacer no ha pasado desapercibido para el Almería, no ha sido suficiente para que el Lorient mantuviese la categoría.

Además de a Houboulang Mendes, el Almería quiere fichar a Diego Lainez y a Kiko Femenía

Rubi, que coincidió con el atacante en el Betis, está dispuesto a brindarle una oportunidad en el Almería. El conjunto verdiblanco está abierto a ceder a Diego Lainez para que no vea frenado su protagonismo y pueda estar en el próximo Mundial, y vería con buenos ojos que lo haga rumbo a un equipo de LaLiga Santander.

El mexicano tendría muchas opciones de recalar en el Almería. Hasta la fecha, en Europa, sólo el AEK de Atenas y el Sporting de Braga se han interesado por Diego Lainez.

Además de a Houboulang Mendes y a Diego Lainez, el Almería también quiere fichar a un Kiko Femenía al que también pretenden Villarreal, Getafe, Elche y Real Valladolid. Cuestionado al respecto, el lateral zurdo de 31 años dijo que consideraba “muy atractivo” el interés del Almería. Más complicado resultaría para el equipo andaluz fichar a Edinson Cavani, pero la directiva piensa en él como recambio de Umar Sadiq.