Betis

La condición que haría a Joaquín renovar un año más con el Betis

Joaquín termina contrato a final de temporada con el Betis.

Joaquín Sánchez en un partido
Joaquín Sánchez en un partido AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista de 41 años podría seguir en el conjunto verdiblanco más allá de 2023. Aunque termina contrato a final de temporada, Joaquín podría renovar con el Betis.

Tras recibir el título de Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María, el capitán del equipo andaluz fue preguntado sobre si iba a renovar si el Betis se clasificaba para disputar la Champions la próxima temporada. “Eso no está pedido, eso está firmado. Es algo que uno siempre sueña, sueña por todo lo alto y nuestro objetivo es volver a estar en Europa. Estamos en buen camino, queda mucho por delante y si los puestos europeos se ponen a tiro hay que luchar hasta el final por ellos”, manifestó Joaquín.

Cabe señalar que el Betis es actualmente el sexto clasificado de LaLiga Santander con 24 puntos; los mismos que el Athletic y el Atlético de Madrid, que son cuarto y quinto respectivamente. La Real Sociedad, que al igual que el Athletic está en puestos Champions, es tercera sólo 2 puntos del Betis. Ya a 11 está el Real Madrid, segundo; y a 13 en Barcelona, que es el líder de LaLiga Santander.

Pellegrini, clave en la renovación de Joaquín con el Betis

Otro factor que juega a favor de la continuidad de Joaquín en el Betis es Manuel Pellegrini. Sobre su entrenador, el capitán del conjunto verdiblanco señalaba: “Manuel lleva desde el primer año haciendo una labor ya no sólo como entrenador sino también como psicólogo dentro del vestuario impresionante. Creo que es un tío con una idea, una filosofía y una manera de trabajar que nos enganchó desde el principio y de ahí los resultados. Está en su línea, conmigo fue igual, lo conozco hace mucho tiempo y feliz porque los resultados siguen siendo importantes y esa es la línea que todos queremos tener y Manuel feliz también”.