Elche CF

Lisandro Magallán volverá a LaLiga de la mano del Elche

El Elche tiene muy avanzado el fichaje de Lisandro Magallán.

Lisandro Magallán
Lisandro Magallán con el Ajax.La Razón

El colista de LaLiga Santander busca reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada y buscará apuntalar su zaga en el mercado invernal. Con ese objetivo el Elche fichará a Lisandro Magallán. El conjunto ilicitano aprovechará que el que fuera central del Alavés terminaba contrato al final del presente curso para hacerse con los servicios del futbolista de 29 años.

Según el diario AS, la llegada de Lisandro Magallán a Elche es inminente. Tras jugar en Gimnasia de La Plata, Boca Juniors, Rosario Central y Defensa Justicia; el Ajax pagó 9 millones de euros por el argentino en 2019. Desde entonces, además de en el Alavés, Lisandro Magallán ha jugado en calidad de cedido en el Crotone y en el Anderlecht, donde en la pasada campaña participó en 30 encuentros. Ahora llegará al Elche, club al que deberá aportar una mayor solidez defensiva.

Además de a Lisandro Magallán, el Elche deberá fichar un recambio para Collado

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el centrocampista del Elche Álex Collado han confirmado que el jugador cedido por el Barcelona sufre una desinserción proximal del músculo adductor derecho, según informó la entidad ilicitana.

El parte médico del Elche no especificó el tiempo de convalecencia del catalán, cuyo regreso según se explica queda pendiente de la «evolución», si bien el periodo de baja puede estar entre las cuatro y las seis semanas.

El tratamiento y seguimiento del futbolista estará coordinado en conjunto por los servicios médicos de Elche y del Barcelona, club del que procede el centrocampista y al que debe regresar en junio.

Álex Collado se perderá, como mínimo, los próximos partidos de Liga ante el Celta de Vigo, Cádiz, Osasuna y Sevilla, vitales en las aspiraciones de permanencia del equipo ilicitano.