
Fútbol
Luis Suárez, para los días grandes
Debutó con el Barcelona ante el Real Madrid, contra el que suele mostrar lo mejor de su repertorio.

Debutó con el Barcelona ante el Real Madrid, contra el que suele mostrar lo mejor de su repertorio.
Luis Suárez le han fichado a Kevin-Prince Boateng para darle un respiro. La rodilla derecha ha sido una tortura para el uruguayo durante la temporada: ha tenido que jugar con dolor y se ha sometido a tratamientos con células madre, pero, desde el parón de Navidad, el propio futbolista ha asegurado que está sin molestias. De cualquier manera, no va a ser el partido de hoy contra el Madrid el día que descanse. Suárez ha tenido un rendimiento notable en los enfrentamientos contra el eterno rival. Su primer encuentro como azulgrana fue en un clásico en 2014, en el Bernabéu, cuando Luis Enrique lo puso como titular pese a que no se había estrenado con su nuevo equipo por la sanción que traía por el mordisco a Chiellini. Ese mismo verano, el del Mundial de Brasil, el atacante había estado en la agenda de Chamartín. Luis Suárez dio una asistencia a Neymar en ese debut, pero el Barça perdió con claridad.
Los números, de todas formas, le sonríen ante los blancos. Con la camiseta del Barcelona, se ha enfrentado once veces al Real Madrid, con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Ha marcado nueve goles (seis en el Camp Nou y tres como visitante) y ha dejado su sello, por ejemplo, en el precedente más cercano en Liga, cuando se puso el disfraz de líder ante la ausencia de Messi para anotar tres dianas y sufrir un penalti de Varane en el triunfo por 5-1.
Si Messi finalmente se pierde el partido, uno de los que más de menos le echará es Luis Suárez. «Leo y Luis juntos son un seguro. Cuando Messi tiene el balón, el movimiento de Luis está ahí. Pero si no juega Leo, Luis deberá conectar con otros. Ya lo ha hecho otras veces. Estas sociedades hacen que los equipos funcionen», explicó ayer Valverde. Uno de los futbolistas a los que tiene que «unirse» es Coutinho, que apunta a titular ante la baja de Dembélé. Ya fueron compañeros en el Liverpool, pero el brasileño no encuentra continuidad en el Barça. Juega a ratos, aunque es verdad que en sus últimas actuaciones ha dado un paso adelante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar