Apoyo

El mensaje de Nadal al ejército del aire: “Gracias por la gran labor que hacéis...”

El tenista manda sus palabras al Destacamento Vilkas, que realizan misiones de vigilancia y control del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.

Rafa Nadal, durante una eliminatoria de la Copa Davis
Rafa Nadal, durante una eliminatoria de la Copa DavislarazonEUROPA PRESS

Rafa Nadal sigue la preparación para volver a las pistas después de la lesión abdominal que le impidió disputar las semifinales de Wimbledon. Los plazos se cumplen y tras el parón de 20 días ya ha vuelto a las pistas con la vista puesta en reaparecer la próxima semana en el Masters 1.000 de Montreal.

Pero en medio de su entrenamiento ha encontrado un hueco para mandar un mensaje de apoyo al ejército del aire, en concreto al Destacamento Vilkas, destinado en el Báltico para proteger el espacio aéreo de Lituania, Estonia y Letonia, cuya labor se ha visto multiplicada por la guerra en Ucrania por tener que vigilar las fronteras de estos países con Rusia y Bielorrusia.

“Hola a todo el contingente español desplegado en Vilkas. Sólo quería mandaros un abrazo muy fuerte, muchos ánimos, gracias por la gran labor que hacéis, y desearos todo lo mejor. Un abrazo muy fuerte”, dice el ganador de 22 Grand Slams en el vídeo difundido por Estado Mayor de Defensa. No es la primera vez que Nadal lanza este tipo de mensajes. El diciembre pasado hizo una emotiva felicitación navideña a las Fuerzas Armadas.

Nadal lleva un año fantástico pese a que ha tenido algunas lesiones que le han interrumpido la temporada. Comenzó 2022 con dudas por su lesión crónica en el pie, incluso se planteó no ir al Open de Australia; finalmente no sólo fue, es que además lo ganó, con una remontada inolvidable ante Medvedev. Siguió con el triunfo en Acapulco y la final en Indian Wells, donde llegó el segundo problema: la fisura en una costilla que le alteró la puesta a punto para la parte más importante de la temporada para él: la tierra batida. Sólo pudo jugar en Madrid y Roma, antes de Roland Garros, y además un par de semanas antes de París su dolor en el pie se multiplicó... Lo que no impidió que levantara su décimo cuarta Copa de los Mosqueteros.

Se sometió a un tratamiento que funcionó y por eso acudió a Wimbledon y se plantó en semifinales con mucha agonía porque sufrió una rotura abdominal, que le impidió disputar el partido contra Kyrgios. Ahora, el gran objetivo es el US Open y cerrar por segunda vez en su carrera el curso con tres Grand Slams (la otra fue en 2010). Antes, irá al Masters 1.000 de Montreal, pero se saltará Cincinnati. Desde hace tiempo, el balear mide con mucho cuidado su calendario.