Masters 1.000
El motivo por el que Alcaraz teme a Félix Auger-Aliassime, su rival en cuartos de final de Indian Wells
El murciano está dejando muy buenas sensaciones en su primer torneo en pista dura de la temporada
Carlos Alcaraz, después de superar a un lesionado Jack Draper, está a tres pasos de conquistar Indian Wells, lo que haría que recuperara el número uno del mundo. Pero son tres pasos de una complicación máxima, pese a que en el primer Masters 1.000 del año no están ni Nadal ni Djokovic, el español por lesión y el serbio porque todavía no puede entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid.
El murciano tendrá que hacer frente en cuartos de final a una de sus bestias negras, en la que es una carrera que todavía está comenzando, pese a todo lo que ha logrado ya. El canadiense Félix Auger-Aliassime sobrevivió a una batalla durísima en octavos contra Tommy Paul, en la que llegó a levantar ¡seis pelotas de partido!, tres con 5-6 en el tercer set y tres en el tie break decisivo, para terminar imponiéndose por 3-6, 6-3 y 7-6 [8/6]. "Siempre me mantuve positivo, mantuve mis esperanzas altas, seguí pensando: 'Está bien, no estoy tan lejos, puedo volver'. Al final, cuando estás 0/40 abajo en tu servicio, sabes que... 'Está bien, si gano este primero, sirvo bien, luego otra vez, luego otra vez, estamos de vuelta en igualdad de condiciones'", reflexionó el jugador al que asesora Toni Nadal.
Alcaraz lleva 101 victorias en torneos ATP y 32 derrotas. Han sido 24 tenistas distintos los que han conseguido batirle y el que más veces lo ha logrado es su próximo oponente, Félix Auger-Aliassime. Las tres veces que se han enfrentado, el triunfo ha caído del lado del canadiense. La primera fue en el US Open de 2021, en el que Félix, pese a que también es muy joven (ahora tiene 22 años) ya estaba más integrado en la élite y se enfrentaba a quien era la gran sorpresa en el torneo en el que explotó definitivamente con su triunfo ante Tsitsipas. Llegó agotado el murciano a esos cuartos de final y se tuvo que retirar cuando caía por 6-3 y 3-1.
El siguiente duelo entre ambos fue el curso pasado, en la Copa Davis, a la que Carlos también llegó muy cansado después de haber ganado el US Open y de volar casi sin descanso a Valencia. Estaba estrenando su número uno y fue vencido por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-2. Poco después, en Basilea, la victoria del canadiense en las semifinales de Basilea fue todavía más contundente y sin discusión, por 6-3 y 6-2. Por tanto Carlos se enfrenta a un tenista al que no ha conseguido vencer, que tiene un buen saque y una derecha de las mejores del circuito. Se está encontrando de maravilla el español y es una buena oportunidad de sacarse esa espinita. "Honestamente, los nervios están ahí. Pero tienes que manejar eso, y diría que los manejé muy bien. Ese es el objetivo para mí, mostrar que estoy relajado, jugar relajado. Es algo para lo que también estoy practicando, jugar mi juego, relajarme. Si pierdo, pierdo, pero quiero sentirme relajado", analizó Carlos después de superar los octavos de una manera que no le gustó, por la lesión en la zona abdominal de Jack Draper que le impedía sacar. "Recupérate pronto", deseó al británico.
El otro tenista que ha vencido tres veces a Alcaraz es Alexander Zverev, pero al alemán sí ha conseguido superarlo el español una vez, nada más y nada menos que en la final del pasado Mutua Madrid Open.
✕
Accede a tu cuenta para comentar