MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
09:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Lanzadera impulsa ya a 38 startups innovadoras

  • Juan Roig, presidente de Mercadona, es el impulsor de la aceleradora Lanzadera. Foto: KIKE TABERNER
    Juan Roig, presidente de Mercadona, es el impulsor de la aceleradora Lanzadera. Foto: KIKE TABERNER

Tiempo de lectura 4 min.

13 de septiembre de 2018. 00:24h

Comentada
A. M. .  13/9/2018

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, impulsa ya a 120 emprendedores en los 38 proyectos innovadores que acoge en toda España. Las startups seleccionadas aportan nuevas soluciones y propuestas a diferentes sectores como el turístico, la restauración, el deportivo, el sanitario o la moda mediante productos, servicios y aplicaciones tecnológicas. Los 120 emprendedores actualmente reciben apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia a través de los cuatro programas de la aceleradora: Lanzadera, Garaje, Campus y Corporate.

En el programa Lanzadera, 11 de los 38 proyectos contarán, durante nueve meses, con asesoramiento para mejorar sus productos, aumentar su clientela y, sobre todo, ser sostenibles. El programa de aceleración que prestará ayuda más equipos de emprendedores es Garaje, con 15 proyectos que disfrutarán de 11 meses de incubación –en este proceso se pone en marcha la idea y se realiza un seguimiento de su impacto–, de tal forma que mejoren su primera versión y generen las primeras ventas. El programa Campus se centrará en 11 proyectos de estudiantes de la Escuela de Empresarios (EDEM), con el objetivo de aplicar a la realidad toda la teoría aprendida. Por último, Corporate, el proyecto conjunto entre Lanzadera y la empresa de electrodomésticos BSH, asesorará a la startup; BSH lo hará en la parte técnica y Lanzadera en la empresarial.

Dentro del proyecto Lanzadera, destacan equipos de emprendedores como «3.000 km», que ofrece viajes en grupos reducidos bajo las premisas del turismo responsable; «Eurogrus», un servicio de transporte urgente con chófer que se define como el taxi del sector industrial; «Lowbus», que optimiza los trayectos de los autobuses que van vacíos para que las agencias de viajes tengan mayor control y mejores precios; y «Top Run», una plataforma on-line que ofrece a los organizadores de eventos deportivos un lugar donde publicitar y gestionar sus competiciones.

Los equipos de emprendedores que sobresalen en el proyecto Garaje son: «Combustion ECO», un mecanismo para aprovechar la paja del arroz que se retira de los campos y convertirla en un compuesto ignífugo, biodegradable y sostenible que se puede usar para la construcción de los monumentos de las Fallas de Valencia; «Confidant», una aplicación móvil que permite a los padres saber en todo momento dónde están sus hijos, verles por la cámara y escuchar a través de su micrófono; y «Decedario», un juego de mesa para ayudar a la rehabilitación en personas con dificultad en lenguaje y la comunicación por enfermedades como el síndrome de Down o dislexia.

Los estudiantes de la EDEM aplicarán sus conocimientos a proyectos como «Malferida», una bebida de cola sin azúcares, realizada con productos naturales como stevia, cafeína natural y extracto de nuez de cola; «Mo.ca», que diseña y fabrica soportes móviles radiocontrolados para el sector audiovisual; u «Oxiwall», un producto de plástico sostenible que alarga la vida a los alimentos gracias una barrera de oxígeno que aporta a los envases que los contienen.

Roig apoya a los aspirantes con un programa continuo

No son sólo 38 los proyectos que pueden recibir ayuda de Lanzadera. La aceleradora de Juan Roig también ofrece un programa continuo para los aspirantes, por lo que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo del todo el año a través de la web www.lanzadera.es.

La plataforma ya ha prestado ayuda a 250 empresas que, entre todas, han generado cerca de 500 puestos de trabajo de forma directa. Además, han conseguido una inversión externa de más de 21 millones de euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs