Política

Vox desmiente que el autor de los disparos al gobierno trabajara como escolta en actos del partido

Echenique denuncia en Twitter que el ex militar realizó tareas de seguridad para Abascal y Ortega Smith

El detenido, en un supuesto acto electoral de Ortega Smith
El detenido, en un supuesto acto electoral de Ortega SmithLa RazónLa Razón

Francisco Borja J.B., detenido por la Guardia Civil el pasado viernes después de que la Policía lo identificara como el autor de los disparos contra retratos de varios miembros del Gobierno, aparece en varios vídeos que circulan en redes sociales realizando supuestas labores de seguridad en actos de Vox, según ha denunciado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

“Han intentado borrar los vídeos, pero ya estaban guardados. El tipo que simuló el fusilamiento del Presidente, el Vicepresidente, el Ministro del Interior, la Ministra de Igualdad y yo mismo... aquí lo tenéis en mítines de Vox y haciendo la seguridad de Abascal y Ortega Smith”, ha publicado Echenique en su perfil oficial de Twitter.

Desde la formación de Abascal, que se apresuró a condenar los disparos contra miembros del Gobierno, desmienten este hecho y confirman que el ex militar nunca ha estado ni afiliado ni contratado para realizar labores de seguridad.

Asimismo, Vox exigió ayer en un comunicado quelos ataques a sus actos se investiguen con la misma diligencia que el vídeo de disparos al Gobierno y recuerda las “decenas” de agresiones recibidas en sus actos, sedes y militantes “en diferentes zonas de España”.

El protagonista del vídeo grabado en una galería de tiro de Málaga capital, en el que se ve cómo dispara a unas dianas con fotografías de miembros del Gobierno, como el propio presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quedó en libertad tras prestar declaración y ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

La detención fue coordinada desde Madrid por el Servicio Central de Información de la Guardia Civil y ejecutada por agentes de la Comandancia de Málaga. En tan solo unas horas la fuerzas de seguridad localizaron al protagonista del vídeo que corrió como la pólvora en redes sociales.