Casa Real

La Princesa de Asturias, de nuevo ausente de los actos por el 12 de octubre

La Infanta Sofía acompañará a los Reyes en el desfile y estará en el palco como el año pasado

El Rey Felipe, la Reina Letizia y su hija la infanta Sofía en una imagen de archivo
El Rey Felipe, la Reina Letizia y su hija la infanta Sofía en una imagen de archivoEduardo ParraEuropa Press

Desde que el año pasado la Heredera, Doña Leonor, se trasladó a estudiar al UWC Atlantic College de Gales, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia, la Infanta Sofía, ha ganado protagonismo en el desfile del 12 de octubre. Este año, de nuevo, volverá a acompañar a sus padres en los actos institucionales con motivo del Desfile del Día de la Hispanidad, ya que su hermana, la Princesa de Asturias, estará ausente al encontrarse estudiando fuera.

Según ha confirmado Zarzuela, la hermana de la Heredera participará en el homenaje a la bandera nacional y el desfile posterior desfile militar. Será la segunda ocasión en que la Princesa Sofía acompañe a sus padres en tan solemne acto, en el que ocupará el palco, tal y como sucedió el año pasado.

Doña Leonor presidirá los premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor tampoco estuvo el año pasado pero sí que asistió en 2020 al acto militar que se celebró en el Patio de la Armería del Palacio Real debido a la pandemia.

No obstante, la hija de Felipe VI volverá próximamente a España puesto que el 28 de octubre tiene que entregar los premios Princesa de Asturias, tan solo tres días antes de su 17 cumpleaños.

El paseo de la Castellana de Madrid volverá a ser escenario este 12 de octubre del tradicional desfile militar, como ya ocurrió el año pasado, mientras que Don Felipe y Doña Letizia recuperarán en su formato tradicional la posterior recepción en el Palacio Real.

El próximo día 12 tomarán el madrileño Paseo de la Castellana más de 4.000 efectivos, unos 150 vehículos y 84 aeronaves (58 aviones y 26 helicópteros). El pasado año, por ejemplo, fueron algo más de 2.600 los participantes.