Uni de otoño
Podemos “cobrará” hasta 30 euros para organizar a su militancia en su “Uni de otoño”
La entrada más alta incluye una donación al partido de 22 euros, mientras que también pueden comprarse tickets solo para charlas y conciertos. El partido aprovechará para lanzar a sus principales líderes regionales para las elecciones autonómicas y municipales
Un espacio para organizar a la militancia frente a una posible reedición del 15-M, ofrecer consignas a las bases y formar cuadros. Estos son los objetivos con los que Podemos celebra su tradicional «Uni de otoño» el primer fin de semana de noviembre, pero que no realizará de manera altruista. El partido ofrecerá herramientas discursivas a sus afines y aprovechará el altavoz mediático como plataforma de presentación de los candidatos morados ratificados en primarias para las elecciones autonómicas y municipales. Un encuentro anual ya tradicional con el fin de marcar su hoja de ruta para el nuevo año, plagado de citas electorales, y en un momento clave para la izquierda en España, que todavía no ha albergado con la fórmula para presentarse a las elecciones generales y que se encuentra a la espera de la construcción de “Sumar”, bajo el liderazgo de la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Unos actos que organiza su think thank, el Instituto República y Democracia que lidera el cofundador morado Juan Carlos Monedero y que tiene como presidente al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que se retomaron el pasado año tras la pandemia de coronavirus y que tendrán lugar el próximo 4,5 y 6 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid con una intensa agenda de charlas con las principales caras visibles del partido.
Durante tres días, la militancia podrá escuchar, entre otros, conferencias sobre igualdad, lideradas por la ministra de ramo, Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, entre otras, o sobre vivienda, con la eurodiputada Idoia Villanueva, sobre la “importancia de las organizaciones en la defensa de la democracia”, que tendrá como ponentes a la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge o la coportavoz Alejandra JacintO. Para hablar sobre la mayoría “progresista y plurinacional” de dirección de Estado, participará el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.
Como colofón, el sábado, Pablo Iglesias protagonizará una charla sobre el “lafware” y el “mediafare”, como es habitual, en la que aprovechará para cargar contra los medios de comunicación y los jueces. Una charla en la que también participará la portavoz de Podemos, Isa Serra y la delegada del Gobierno contra la violencia de Género, Victoria Rosell, en solfa por el órdago de su partido en las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Una charla que se producirá justo una semana después de que el Ayuntamiento de Madrid vote una reprobación contra el exvicepresidente tras sus ataques contra la Policía Municipal de Madrid. Iglesias quería argumentar que Isa Serra era víctima del “lafware”. Esa es su defensa a la condena del Tribunal Supremo por agredir a agentes de la Policía durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en 2014.
El maratón de discursos morados llegará a tener un coste máximo de hasta 30 euros al militante, sí quiere realizar una aportación junto al pago de sus entradas para asistir a las charlas y conciertos organizados. Este tipo de charlas son concebidas como otro tipo de financiación para las arcas del partido, a la par de un modo atractivo de conseguir que su discurso cale entre su militancia, al combinar las charlas con conciertos. Según la página de información sobre el evento, los afines a Podemos también podrán comprar entradas más baratas, dependiendo de los actos a los que quieran acudir. El coste de las charlas será de 2,50 euros sí se compra a través de la web, o de 3,50 euros en taquilla. Para los interesados en asistir a los conciertos, el coste será de siete euros de modo anticipado, o tres más, en el caso de adquirir las entradas en el momento. Quienes quieran asistir a ambas actividades deberán pagar ocho euros. Es decir, que los morados recibirán hasta 22 euros de donación por cada militante que quiera aprovechar todas las citas de la «Uni de otoño» y, además, quiera realizar una aportación al partido. Una cita en la que participarán los principales espadas de Podemos, pero a la que Yolanda Díaz volverá a ausentarse.
El partido busca también rearmarse de cara al ciclo electoral, tanto a nivel autonómico, municipal, como para las elecciones generales. Y es por eso que aprovechará para presentar a sus líderes regionales, los que la militancia avalará durante esta próxima semana en primarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar