Caso Pantoja

“El Sinatra de Cantora” se llama Agustín

Así es como le bautizó su cuñado, Francisco Rivera Paquirri, con quien, según parece, no mantenía una gran sintonía

Isabel Pantoja, acompañada por su hermano Agustín
Isabel Pantoja, acompañada por su hermano Agustínlarazon

Soñaba con ser el nuevo Julio Iglesias y se perdió en el camino del fracaso. Agustín Pantoja justifica su retirada del mundo de la canción con una excusa que no se cree nadie, que renunció al éxito en beneficio de su hermana Isabel, para dedicarse en cuerpo y alma a ser su “sombra”.

Al hermanísimo le llamaban en la intimidad “Sinatra”, el apodo con el que le bautizó su cuñado, Francisco Rivera Paquirri, con quien, según parece, no mantenía una gran sintonía. De ahí que el torero se dirigiera con ironía al entonces artista comparándole con el cantante al que no le llegaba ni a la suela del zapato.

Agustín Pantoja
Agustín Pantojalarazon

En todo caso, Agustín se quedó en “el Sinatra de Cantora”, sin aspirar a más, porque el destino lo quiso así. Y de Sinatra pasó a otro mote, “El Rasputín de los Pantoja”, el personaje un tanto “siniestro” que maneja los hilos de la vida y la profesión de su mediática hermana. Así le va a la tonadillera.

En cuanto a Julio Iglesias, nunca supo que Agustín soñaba con ser su heredero musical, ni se le ocurrió adivinar que existía un muchacho “pantojero” que aspiraba a que le diera la alternativa.