Amilibia

Ahora que aún puedes, dale alegría a tu cuerpo, Macarena Gómez

-FOTODELDÍA- GRAF8869. SITGES, 11/10/2020.- La actriz Macarena Gómez posa para los fotógrafos durante la presentación del primer capítulo de la serie que dirige para HBO "30 Monedas" este domingo en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. EFE/Susanna Sáez
-FOTODELDÍA- GRAF8869. SITGES, 11/10/2020.- La actriz Macarena Gómez posa para los fotógrafos durante la presentación del primer capítulo de la serie que dirige para HBO "30 Monedas" este domingo en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. EFE/Susanna SáezSusanna SáezEFE

No es que yo augure la llegada de tiempos oscuros para nadie, que no soy Iván Redondo tramando detrás de las cortinas de la Moncloa el destino de España, pero espero y deseo que la carrera como actriz de Macarena Gómez sea tan exitosa y brillante como hasta ahora, porque como tenga que opositar a una plaza en el Ministerio de Igualdad va dada. De momento, no creo que la elijan para interpretar la serie «Solo sí es sí» que preparan Irene Montero y Beatriz Gimeno, «spin-off» del culebrón turco «Sola y borracha quiero llegar a casa». Sin haberse vacunado previamente contra el virus de los ofendiditos, Macarena ha dicho: «Me considero muy feminista, pero creo que hay un discurso de odio hacia los hombres; me van a matar por decirlo, pero estamos forzando el feminismo».

La actriz tiene, creo, mucho sentido del humor y me imagino que se pasará todo lo que dicen de ella por el arco del triunfo o por el mismísimo chochete. Así ha llamado a su línea de ropa la cantante Soraya Arnelas y también la han puesto a parir los inquisidores de lo políticamente correcto. Acudió a su rescate Anne Igartiburu en «Corazón» opinando que «la gente se escandaliza por muy poquito». Y se despidió con un: «¿Tengo o no tengo razón, chochetes?». Dijo chochetes en lugar de corazones, como es habitual, y quizá tenga que disculparse ante Rosa María Mateo prometiendo no volver a caer en el sexismo, el machismo, el fascismo y el cayetanismo.

Soraya Arnelas /Instagram @chochetebymdg
Soraya Arnelas /Instagram @chochetebymdgInstagramSoraya Arnelas /Instagram @chochetebymdg

Chochete o chocho es vocativo amistoso habitual en el Sur, como picha, pronunciado «pisha», hasta que la Montero lo considere inapropiado y se prohíba. De momento, el CGPJ le ha dado un toque a su Ley de Libertad Sexual: cuestiona el «solo sí es sí» como definición de consentimiento. No abarca todas las situaciones, dicen, y proponen suprimir el párrafo. Y ahí es cuando la Montero gritará: «¡Ya te dije, Pablo, que necesitamos al menos dos miembros duros en el CGPJ!». Pablo: «No creas que es fácil encontrar miembros duros en ese sector». Irene: «No me vengas con ironías machistas que yo no soy Mariló Montero». A Susi Caramelo la atacan las feministas porque piropea a los hombres en su programa. Ay, la que se nos avecina, Macarena.