Ausentes

La misteriosa desaparición de Frigenti y Kiko Jiménez: por qué ‘Sálvame’ se ha olvidado de ellos

Los dos colaboradores de Mediaset han estado ausentes durante las últimas semanas.

Miguel Frigenti y Kiko Jiménez
Miguel Frigenti y Kiko JiménezGtres

El desgaste de audiencia que atraviesa tanto ‘Sálvame’ como Telecinco en general, ha provocado que la cadena de Paolo Vasile se haya visto obligada a hacer cambios, tanto en su programación como en los contenidos y dinámicas de algunos de sus programas estrella.

Un claro ejemplo es el de ‘Sálvame’. A principios del ya pasado mes de enero, el extinto ‘Sálvame Limón’ pasó a ser el actual ‘Sálvame Lemon Tea’, un formato de una hora de duración presentado por María Patiño y Terelu Campos. Una novedad que causó diferentes sensaciones en los espectadores y que, en cuánto a cifras, sigue manteniendo más o menos los datos anteriores.

Colaboradores de 'Sálvame'
Colaboradores de 'Sálvame'Gtres

La cúpula de ‘La Fábrica de la Tele’ ha querido devolver todo el protagonismo a los colaboradores más emblemáticos y fuertes de ‘Sálvame’. Kiko MatamorosyHernández,Belén Esteban, Gema López, María Patiño, Lydia Lozano, Anabel Pantoja,Carmen Borrego, incluso Rafa Mora, han tomado más fuerza aún si cabe dentro del programa. Sin embargo, Carmen Alcayde,Víctor Sandoval o Canales Rivera cada vez son menos frecuentes de ver en las tardes de Telecinco.

Kiko Jiménez
Kiko Jiménezlarazon

Después de la desaparición de Jesús Manuel, cuyos motivos vieron la luz hace unos meses, rostros como Kiko Jiménez o Miguel Frigentillevan semanas sin pisar el plató. Durante los primeros días de este 2022, Kiko se contagió de coronavirus, pero ahora, dos semanas después de recuperarse, no hay ni rastro público del novio de Sofía Suescun.

En lo que respecta a Frigenti, destacar que la última vez que trabajó como colaborador de ‘Sálvame’ fue en la versión ‘Deluxe’ la noche del 8 de enero. Tampoco ha acudido a los debates o galas de la nueva edición de anónimos de ‘Secret Story’. Y aunque hace unos días, él mismo confesó en sus redes sociales que había estado “pachucho” unos días, resulta de lo más extraña la ausencia de ambos colaboradores, aunque es muy probable que más pronto que tarde se les vuelva a ver en los distintos formatos de la cadena.