Gente

Nueva estrella

Victoria Federica culmina su estrellato con el salto a la televisión

La hija de la infanta Elena ha multiplicado su exposición mediática en las últimas semanas

Victoria Federica Marichalar en una imagen de archivo
Victoria Federica Marichalar en una imagen de archivoJuan Jose UbedaGTRES

En las últimas semanas, Victoria Federica de Marichalar ha estado rompiendo con la discreción que desde Casa Real se exige a alguien de su posición y ha multiplicado con creces su exposición ante la opinión pública. La hija de la infanta Elena abrió sus redes sociales al público en general, por lo que cualquiera puede cotillear entre sus publicaciones. Además, se presentó en la famosa fiesta que la revista ‘Elle’ organizó en Sevilla y posó en el photocall con un acertado vestido de terciopelo, como si de una superestrella se tratara. Ahora, la joven culmina su incipiente carrera mediática con su salto a la televisión.

Hace meses la vimos bailando a ritmo de bachata junto a Omar Montes entre las bambalinas del festival Starlite Catalana Occidente. El vídeo se hizo viral y estuvo en boca de todos durante días, pero lo que muchos no conocían era que, al mismo tiempo, se estaban grabando imágenes para el documental del cantante producido por Mediaset, ‘El principito es Omar Montes’, que se estrena hoy en Amazon Prime. En su día trascendió a los medios que los altos mandos del proyecto estaban negociando con la hija de la infanta Elena para que les diera su consentimiento para incluir los fragmentos sobre cómo se gestó su baile viral con Omar Montes y Jorge Bárcenas, y parece que lo han conseguido.

Victoria Federica y Omar Montes
Victoria Federica y Omar MontesOmarmontesofficialInstagram

En las promociones y adelantos que se han emitido sobre el documental de Omar Montes se aprecian las imágenes en las que baila con Victoria Federica junto a otras que nunca antes habían visto la luz. La joven royal ríe mientras el cámara cuenta hasta tres para que todos empiecen a bailar, y después observa detenidamente cómo ha quedado el vídeo. Es la primera vez que la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía aparece en un documental y aunque su presencia será anecdótica, durante esos pocos minutos eclipsará al propio protagonista, que la define en ‘El programa de Ana Rosa’ como “fan y amiga”.

Hace años, su hermano Felipe Juan Froilán hizo lo propio y apareció en una entrevista para el programa ‘Espejo Público’ en la que habló de la tauromaquia y alabó a su amigo Gonzalo Caballero, el torero que años más tarde mantuvo una relación con su hermana.