Royals

Peligra el acuerdo millonario del príncipe Harry con Netflix

Esta es la cifra que podrían perder los duques de Sussex

Los duques de Sussex en su visita a Alemania
Los duques de Sussex en su visita a AlemaniaMartin MeissnerAgencia AP

Los duques de Sussex firmaron un acuerdo millonario con Netflix para la realización de una docuserie sobre ellos mismos pero, tras la muerte de la reina Isabel II, el pacto podría peligrar. El príncipe Harry y Meghan Markle han pedido ciertos cambios para atrasar la emisión de sus vivencias en primera persona sobra la familia real británica y la plataforma parece no estar muy de acuerdo con sus exigencias, peligrando el contrato multimillonario firmado.

Según cuenta el medio ‘Daily Mail’, lo narrado por el príncipe Harry sobre su padre, el rey Carlos III, sobre Camilla, la reina consorte, o sobre su hermano, el príncipe Guillermo, no podría sentar muy bien a su familia y, tras la muerte de su abuela, el benjamín de la familia querría modificar algunos de los fragmentos donde los critica.

Meghan Markle, la reina Isabel II y el príncipe Harry
Meghan Markle, la reina Isabel II y el príncipe HarryPaul Grover/Daily TelegraphGTRES

Netlflix quería estrenar la docuserie tras el estreno de la nueva temporada de ‘The Crown’, aprovechando el tirón que ha tenido estos últimos tiempos. La plataforma tampoco quería pisarse con la publicación del libro de las memorias del príncipe Harry, pero los cambios exigidos por el hijo de la princesa de Gales y Meghan Markle podrían peligrar el contrato de 100 millones de dólares con la empresa. Además, el matrimonio quiere retrasar el estreno de la ficción al 2023. “Netflix está muy interesada en tener el programa listo para emitirlo en diciembre. Ahora mismo hay mucha presión sobre Ted Sarandos (CEO de la plataforma) para terminar el programa”, dice el medio ‘Page Six’.

Sin duda, la muerte de la monarca Isabel II ha tambaleado los planes del príncipe Harry y, ahora, quiere suavizar todo lo que ha narrado sobre su familia. “Hay cosas en el libro que no podrían parecer tan buenas si se publica después de este acontecimiento. Quiere que se cambien algunos fragmentos. No una reescritura total. Quiere desesperadamente hacer cambios”, relató una fuente cercana del duque de Sussex al ‘Daliy Mail’. Ahora, el príncipe Harry y Meghan Markle quieren mostrar una posturas más amigable con la familia real británica y evitar más conflictos, y esto les podría salir muy caro.