Cargando...

Estreno

Kate Middleton debuta en su primera cena de Estado como princesa de Gales

Carlos III recibe al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y la primera dama, Tshepo Motsepe, en Buckingham

Kate Middleton durante el servicio de acción de gracias por el reinado de la reina Isabel II en Londres el viernes 3 de junio de 2022 en el segundo de cuatro días de celebraciones para conmemorar el Jubileo de Platino. Daniel LealGTRES

El rey Carlos III celebra hoy en el palacio de Buckingham su primera cena de Estado. Dos meses después del fallecimiento de Isabel II, el pasado 8 de septiembre, el monarca recibe al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y a la primera dama, Tshepo Motsepe. Los príncipes de Gales, William y Kate, será los encargados de recoger a los invitados en su hotel y los acompañaran hasta el Royal Mall donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida, presidida por el rey la reina consorte Camilla.

Posteriormente, ya por la noche, tendrá lugar una cena de gala en el palacio de Buckingham. Un evento que tiene especial relevancia ya que es la primera vez que se estrenan como reina consorte y princesa, respectivamente, Camilla y Kate. Una ocasión para lucir, además, sus mejores joyas.

Desde su llegada a la familia real británica, Kate Middleton solo ha lucido tres tiaras distintas.La tiara Halo la lució para el día de su boda con el príncipe William. Se trata de una joya Cartier que fue entregada a Isabel II en 1944 por su 18 cumpleaños. Fue un encargo de Jorge VI como regalo a la madre de Isabel II, en 1937, y entonces no se hizo mucho alarde de esta joya ya que el país estaba en guerra. Se compone de 739 diamantes de talla brillante y 149 diamantes baguette.

Los actuales príncipes de Gales, el día de su boda. Kate Middleton luce la tiara Halo.larazon

La tiara Lotus Flower, elaborada con diamantes y con dos perlas en la base y una central en la parte superior, fue la primera utilizada por la princesa tras su boda. Tiene su origen en un collar de diamantes que la reina madre mandó desmontar y hacer en forma de tiara. La llevó en sus primeros años como duquesa de York, antes de convertirse en reina consorte y después la lució varias veces la princesa Margarita. La esposa del príncipe William la ha utilizado en dos ocasiones: en 2013, en la recepción al cuerpo diplomático celebrada cada año en Kensington Palace y en 2015 para la cena de Estado en honor del presidente de China, Xi Jinping.

Y la tercera tiara del joyero real utilizado por la princesa de Gales, y que ha lucido con más asiduidad, ha sido la Cambridge Lover’s Knot. Fue un encargo de María de Teck, abuela de Isabel II, a la joyería Garrard en 1913. Está inspirada en una tiara que perteneció a la princesa Augusta, esposa del duque de Cambridge, de ahí su nombre.

Fue el regalo de bodas de Isabel II a Diana de Gales en 1981. Lady Di no la usó el día de su boda con Carlos de Inglaterra, ya que optó por la Spencer en honor a su familia, pero sí la lució en otras ocasiones. Está formada por 19 arcos abiertos con diamantes talla brillante y 38 perlas en forma de gota. Tras su divorcio, la madre de los príncipes William y Harry la tuvo que devolver al joyero real. La siguiente en lucirla podría ser hoy Kate Middleton

Cargando...