Buenas noticias
El "Daily Mirror" se disculpa con Harry de Inglaterra por espiarle durante 16 año
El grupo propietario de tabloides británicos como "The Mirror", el "Mirror Group Newspapers" (MGN), ha pedido disculpas al duque en una audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Londres.
Buenas noticias para Harry de Inglaterra. El grupo propietario de tabloides británicos como "The Mirror", el"Mirror Group Newspapers" (MGN) ha pedido disculpas al duque de Sussex en una audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Justicia. El menor de los hijos del rey Carlos III afirmó ser víctima de espionaje por parte del Daily Mirror entre 1995 y 2011 y también que tanto los citados medios habían recopilado datos ilegales tanto de su padre, como de su madre, Diana de Gales, y también de algunas de sus exnovias. El duque declaró que le causaba "una gran angustia" la situación y que le generaba inseguridad tanto para él como para su círculo cercano.
Andrew Green, en representación de MGN, explicó en la corte londinense que el editor “se disculpa sin reservas” por haber contratado los servicios de un investigador privado para obtener información y publicar datos sobreHarry de Inglaterra.
Además, Green asegura que, según el editor, de los 33 artículos que el príncipe presentó en la Corte como prueba, 28 no lo eran. Además, asegura que parte de la información publicada procedía directamente de la familia real. "Muchos [artículos] provinieron de información divulgada por o en nombre de las casas reales o miembros de la familia real", ha afirmado, sin citar a nadie en concreto. El director ademite además a través de Green que "The Sunday People" pagó, en 2004, unos 140 euros a un investigador para recopilar información sobre el comportamiento del príncipe en Chinawhite, un club nocturno en el Soho londinense.
David Sherborne, abogado del príncipe ha expuesto ante el tribunal cómo periodistas de MGN reservaron un hotel en Bazaruto, en la costa mozambiqueña, donde Harry pasó unos días con su entonces novia, Chelsy Davy. Esta persecución acabó con la ruptura de la pareja, alegando que la vida de palacio "no era para ella".
Este constante acecho de los medios a lo largo de su vida ha sido responsable del distanciamiento de Harry con su familia. "Su círculo de amigos se hizo cada vez más pequeño. Perdió por completo numerosas amistades, lo que le llevó a pasar por episodios de depresión y paranoia", según recoge The Times.
El letrado expuso también durante la audiencia que desde el fallecimiento de su madre, "como adolescente y en su etapa con el Ejército como adulto, se le ha sometido a los métodos más intrusivos de obtención de información personal". Por el momento, se desconoce si la disculpa implica también una compensación económica.
Se espera que la audiencia se prolongue aún siete semanas. Entonces el príncipe tendrá que sentarse en el banquillo de los testigos, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en ir a juicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar