Enlace VIP

Don Juan Carlos viaja a Madrid para asistir con la Reina Sofía a la boda de Almeida y Teresa Urquijo

También asistirán sus hijas, las Infantas Elena y Cristina.

El Rey Don Juan Carlos ha salido ya de Abu Dabi para asistir mañana en Madrid a la boda de la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias con el alcalde de Madrid. Un enlace que tendrá lugar a las 12 de la mañana, en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, más conocida como la iglesia de los Jesuítas de Serrano. El monarca acudirá a la boda junto a la Reina Sofía y sus hijas, las Infantas Elena y Cristina.

Se espera que Don Juan Carlos se quede en Madrid hasta el próximo lunes. Los lazos familiares con la novia han hecho que la Familia Real Española hayan sido invitados desde el principio al evento, que contará con una amplia lista de invitados VIP. Tras la ceremonia, todos ellos se trasladarán al almuerzo que tendrá lugar en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la familia de la novia, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

Por su parte, el Rey Felipe VI no asistirá a la boda del alcalde con Teresa Urquijo ya que mañana por la tarde tiene que presidir en el Estado de la Cartuja, en Sevilla, la final de la Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club de Bilbao y al Real Club Deportivo Mallorca.

Además, según ha confirmado El Mundo y ABC, Don Juan Carlos asistirá el próximo lunes al funeral de su sobrino, Fernando Gómez Acebo, hijo de la Infanta Pilar, que falleció el pasado 1 de marzo. Se desconoce el lugar en el que se alojará el padre de Felipe VI, aunque todo apunta a que será recibido en casa de algún amigo. También está previsto que el domingo almuerce en el Palacio de la Zarzuela.

Aunque en un primer momento, siguiendo con la costumbre de los otros viajes que Juan Carlos I ha realizado a Madrid, se pensaba que el padre del Rey vendría y volvería desde Londres o Ginebra a Madrid el sábado y el lunes; Don Juan Carlos ha decidido pasar todo el fin de semana en la capital. De momento se desconoce el lugar donde pernoctará el padre del Rey, aunque todo apunta a que lo hará en casa de alguna de sus amigos.

Juan Carlos I completará sus planes familiares con un almuerzo el domingo en el Palacio de la Zarzuela.