En Mallorca

Guillermo y Máxima de Holanda, invitados VIP a la puesta de largo de Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué

Acompañados de su hija Alexia, los reyes de Holanda no quisieron perderse la fiesta y viajaron hasta Mallorca

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda
Los reyes Máxima y Guillermo de HolandaREMKO DE WAALAgencia EFE

Según confirma Vanitatis, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados de su hija mediana, la princesa Alexia, pasaron el pasado fin de semana en Mallorca, donde acudieron invitados a la puesta de largo de Alejandra, la hija de Elena Cué y Alberto Cortina. La joven cumplió la mayoría de edad el pasado mes de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha organizado una fiesta con casi 400 invitados a la que no faltaron amigos personales de la familia, y como informa Vanitatis, los reyes holandeses.

Alberto Cortina, Elena Cué y su hija Alejandra
Alberto Cortina, Elena Cué y su hija AlejandraGtres

La celebración tuvo lugar en la finca que la familia tiene en Moncaire, lindando con la Sierra de Tramuntana. Un lugar de difícil acceso si no se conoce la zona y en el que Alejandra ha pasado sus veranos. La fiesta contó con espectáculos ecuestres, actuaciones de flamenco y la presencia de un DJ de moda.

Alexia de Holanda mantiene una relación muy estrecha con Alejandra, de ahí que durante la puesta de largo le dedicara unas emotivas palabras. También Máxima mantiene una gran amistad con Elena Cué, y de hecho, madre e hija han viajado anteriormente a Madrid para reunirse con ellas.

Tal como publicó Vanitatis en exclusiva, a finales de febrero las cuatro estuvieron almorzando en el restaurante Horcher de Madrid. Abandonaron el local por separado conscientes de que había prensa en el exterior.

La relación de la familia real holandesa con España es muy estrecha. No solo es frecuente verles en la Feria de Abril de Sevilla sino que incluso la primogénita de los reyes, la princesa Amalia, estuvo viviendo durante un año en Madrid, tras las amenazas recibidas en su país. "El año pasado las circunstancias hicieron que la princesa de Orange residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus Majestades", aseguraba en su discurso Guillermo Alejandro, agradeciendo la labor de don Felipe y doña Letizia por proteger a su hija.