
Ponedora
Henrietta, la nueva gallina de Carlos III
Pelirroja y de ojos brillantes, acaba de mudarse a los jardines de Highgrove, la residencia del soberano, conocida coloquialmente con "Hengrove".

Henrietta y 29 gallinas más han sido trasladadas a los jardines de Highgrove, la residencia del rey Carlos III para disfrutar de una jubilación más placentera. Ha sido el propio soberano quien ha elegido el nombre, el mismo que el de la esposa de Carlos I Estuardo: Henrietta en inglés, nacida princesa Henriette-Marie de Francia, hija de Enrique IV y hermana menor del futuro Luis XIII. O quizás también porque "hen" significa "gallina" en inglés. Pero la Henrietta de Carlos III es una gallina de granja, pelirroja y de ojos brillantes.
El retiro "dorado" de estas gallinas se llevó a cabo en asociación con British Hen Welfare Trust, una organización benéfica que "trabaja duro, con una increíble red de más de 1.400 voluntarios y 48 sitios de rehabilitación en todo el Reino Unido, para rescatar y realojar cada año a más de 60.000 gallinas ponedoras". Sin embargo, en agosto de 2024, la asociación se preparaba para salvar del matadero a su millonésima gallina. Un hito simbólico.
Para saludar esta gran iniciativa y conmemorar este recuento redondo, el soberano, defensor de la agricultura biológica y del bienestar animal, se ofreció a recibir a ganadora en su casa, en su finca de Highgrove.
El espacio en el que se alojan ha pasado a ser conocido como "Hengrove", allí pueden picotear libremente y al tiempo ofrecer huevos frescos al monarca para su desayuno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar