Familia Real

La Infanta Elena se reúne con Don Juan Carlos después de un viaje solidario por Brasil

La hermana del Rey Felipe VI estuvo visitando varias favelas de São Paulo para conocer la iniciativa “Comunidad en movimiento”

El Rey Juan Carlos I y la Infanta Elena disfrutan de una cena en alta mar
El Rey Juan Carlos I y la Infanta Elena disfrutan de una cena en alta marEuropa Press

Esta semana ha sido muy especial para la Infanta Elena por dos motivos, uno solidario y otro familiar. El primero nos conduce a São Paulo, donde la hermana del Rey Felipe VI estuvo visitando varias favelas de esta ciudad brasileña para conocer la iniciativa “Comunidad en movimiento”, desarrollado por la Asociación Julita y financiado por la Fundación Mapfre, en la que ella trabaja.

Una fuente cercana a la infanta cuenta a La Razón que “doña Elena vivió momentos muy emotivos, conoció a personas muy singulares y fue consciente del extraordinario trabajo de los cooperantes. Regresó a España muy impactada por todo lo que vio allí. Ella asegura que este ha sido uno de sus viajes que más le han marcado en su vida. Al igual que su madre, la Reina Doña Sofía, es una mujer muy solidaria”.

Como anécdota, contar que algunos de los habitantes de esos barrios tan desfavorecidos han bautizado a la hija del Rey Juan Carlos I como “infanta de las favelas”. La fuente anterior añade que “ellos no saben lo que es una infanta, pero se lo explicaron y decidieron apodarla así.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena disfrutan del tercer día de regatas en Sanxenxo
El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena disfrutan del tercer día de regatas en SanxenxoJosé Ramón HernandoEuropa Press

El segundo motivo nos acerca a tierras gallegas, donde, como ya hemos contado, se produjo un emotivo encuentro entre Don Juan Carlos y su hija. Se echó de menos a la hermana de la anterior, la Infanta Cristina, que se encontraba asistiendo a la, boda del hijo del presidente de Mediaset, Borja Prado.