Escándalo

Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, detenido de nuevo por violación

El hijastro de Haakon de Noruega se declara inocente de todos los cargos de los que se le acusa.

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-MaritGtres

La situación se complica y mucho para Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega fruto de una relación anterior al príncipe heredero Haakon. El joven fue detenido el pasado agosto acusado de agresión, entre otros cargos, un escándalo que destapó la vida de excesos, adicciones y desventuras que lleva el hermano de la princesa Ingrid Alexandra, la segunda en la línea de sucesión al trono nórdico.

Las últimas informaciones publicadas apuntaban a que Borg había ingresado en un centro de rehabilitación en Londres hasta el que el propio Haakon, su regio padrastro, le habría acompañado, pero según un comunicado emitido por la Policía noruega, el primogénito de Mette-Marit ha sido detenido de nuevo. El arresto tuvo lugar este lunes 18 de noviembre por la noche cerca de Skaugum, la casa donde viven su madre y el marido de esta, el príncipe heredero.

Borg ha sido acusado de violación, y los artículos del Código Penal noruego que se supone que ha quebrantado hacen referencia a las relaciones sexuales que se mantienen con alguien inconsciente o en otra situación que le impide resistirse, es decir, en las que no hay consentimiento.

Aunque el comunicado emitido por las autoridades no aclara cuándo se produjo la supuesta violación, algunos medios noruegos aseguran que habría tenido lugar a principios de año, aunque no publican muchos más detalles sobre los hechos ni, por supuesto, de la presunta víctima.

Para más inri, Marius Borg estaba acompañado de la mujer que le denunció por agresión el pasado verano en el momento de la nueva detención, quebrantando así la orden de alejamiento que se le impuso y a gravando aún más los cargos que ya pesan contra él.

La princesa Mette-Marit y su hijo, Marius Borg
La princesa Mette-Marit y su hijo, Marius Borg Gtres

Se desconoce si Borg ha sido puesto en libertad o sigue a disposición judicial, y no parece que ni la policía ni Casa Real vaya a publicar nueva información al respecto.

La Corona se escuda en que Borg no forma parte de la institución para llevar esta polémica con la máxima discreción posible, pero lo cierto es que, hasta ahora, el hijo mayor de Mette-Marit siempre ha sido tratado como uno más de la Familia Real, acompañando a su madre, padrastro y hermanos a numerosos actos y citas.

Aunque Marius no tenga títulos o derechos dinásticos, no hay que olvidar que se trata del primogénito de la futura reina, y sus recientes escándalos han llevado a buena parte del país a preguntarse qué tipo de imagen está dando una familia cuyo comportamiento se espera ejemplar.

Mientras, la princesa Mette-Marit se mantiene todo lo alejada que puede de la opinión pública y su agenda se encuentra totalmente despejada tanto esta semana como la siguiente, aunque se desconoce si se trata de una decisión que obedece a los escándalos de su hijo o a sus problemas de salud.

Por su parte, el príncipe heredero Haakon se encuentra de viaje en Jamaica y no regresará a Oslo hasta mañana miércoles, cuando está previsto que retome su agenda y atienda reuniones y encuentros con líderes del Gobierno noruego.

La respuesta de Marius Borg

Según informa el portal "VG", el hijo de Mette-Marit no ha reconocido los hechos de los que se le ha acusado. "Høiby no se declara culpable tras la ampliación de los cargos. Trabaja bien con la policía y quiere dar explicaciones", ha asegurado Øyvind Bratlien, abogado del joven. El hijo de la princesa pretende colaborar con la policía para esclarecer qué ha ocurrido pero se declara inocente de todo.