Apartada

La misteriosa razón de la ausencia de la princesa Leonor en la coronación de Carlos III

Sí acudirán otras herederas a coronas europeas, como la princesa Amalia de Holanda o Isabel de Bélgica

La princesa Leonor
La princesa Leonor GTRESGtres

El próximo 6 de mayo tendrá lugar en Londres un importante cónclave royal que acogerá a los principales representantes de las casas reales internacionales y demás jefes de Estado. La ceremonia de coronación de Carlos III reunirá en la capital británica a lo más granado de las coronas europeas, incluyendo a los Reyes Felipe VI y Letizia, que han confirmado su asistencia tanto al evento como a la recepción previa que se desarrollará un día antes en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, quien no les acompañará a esta importante cita será su hija, la princesa Leonor.

Resulta extraño que la heredera al trono, que cada vez cobra más protagonismo en las actividades de la Casa Real, no se presente en lo que podría ser su primera toma de contacto con los círculos de poder de otras monarquías, sobre todo teniendo en cuenta que herederas de otras coronas con una edad similar sí acudirán a la coronación de Carlos III.

Princesa Leonor
Princesa LeonorGtres

Una de ellas será la princesa Amalia de Holanda, la hija mayor de los Reyes Máxima y Guillermo Alejandro. La joven acompañará a su padres y a su abuela, la Reina Beatriz, a esta importante cita royal, igual que Isabel de Bélgica, hija del Rey Felipe; Victoria de Suecia, hija del Rey Carlos XVI Gustavo; o los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.

En definitiva, un encuentro entre jóvenes royals, los futuros jefes de Estado de destacadas monarquías europeas, al que faltará la princesa Leonor.

Manteniendo la habitual discreción de Casa Real, no se ha dado a conocer el misterioso motivo que impide a la princesa Leonor acudir a la coronación de Carlos III, pero se comenta que los exámenes finales del UWC Atlantic College de Gales en el que estudia 2º de Bachillerato Internacional podrían tener algo que ver. La hija de don Felipe VI y doña Letizia está muy centrada en sus estudios y no quiere que ninguna distracción pueda perjudicar sus calificaciones.