Reino Unido

La nueva biografía de Kate Middleton destapa el espectáculo a lo "Grease" que hizo en su boda con el príncipe Guillermo

"Catherine, the Princess of Wales, the Biography", de Robert Johnson, ha llegado a las librerías del Reino Unido este 1 de agosto

Kate Middleton y el príncipe Guillermo el día de su boda
Kate Middleton y el príncipe Guillermo el día de su bodaGtres

El interés que despiertan los miembros de la realeza se ve reflejado en la ingente cantidad de biografías que se publican sobre ellos. Autorizadas o no autorizadas, todas prometen poner al descubierto una faceta no conocida del personaje en cuestión, o aspectos de su vida que todavía no han visto la luz. Lo de que "ya está todo el pescado vendido" no encaja con los príncipes, reyes o duques, y nunca parece haber memorias suficientes para saciar la sed de chismorreo que reclaman las clases populares.

En Reino Unido, el último en ofrecer una "nueva" mirada de la historia de Kate Middleton ha sido el periodista Robert Jobson, que este jueves 1 de agosto publica "Catherine, the Princess of Wales, the Biography". Entre sus páginas se relatan episodios y detalles no conocidos de la vida de la princesa de Gales, y uno referido al día de su boda con el príncipe Guillermo da buena muestra de su faceta más divertida, animada y alejada del regio protocolo.

Jobson indica que, lejos del típico vals o baile clásico que suelen elegir los novios tras darse el “sí, quiero”, especialmente en una boda real, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se decantaron por mover el esqueleto al ritmo de "You're The One That I Want", la célebre canción interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John en "Grease".

Fotograma película 'Grease'
Fotograma película 'Grease'Paramount PicturesLa Razón

Por lo visto, escenificaron el número musical a la perfección e incluso pronunciaron las frases introductorias al baile que los aclamados actores hicieron pasar a la historia con sus interpretaciones. "¡Sandy!", habría dicho el heredero del trono, a lo que su esposa habría respondido: "Tell me about it, stud", emulando a la protagonista de la película.

Sin embargo, no es este el episodio más interesante que Jobson relata en su recién publicado libro. Destaca también la supuesta separación que se produjo entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton tiempo antes de darse el "sí, quiero".

Ocurrió en 2007, cuando todavía eran jóvenes. Por lo visto, el futuro rey de Inglaterra no estaba seguro de su relación con Middleton, y decidió romper con ella tras una conversación telefónica de treinta minutos. "Fue un golpe devastador para Catherine, que se sintió doblemente decepcionada por haber sido abandonada por teléfono. Aunque no era la primera vez que William ponía punto final a su relación, se sintió como si fuera el momento definitivo", cuenta el escritor.

Varios meses separados

Pasaron varios meses separados, intentando rehacer su vida y divirtiéndose en los locales más exclusivos de Londres, pero todo el mundo conoce el final de la historia: la reconciliación no tardó en llegar, y lo hizo, según el autor de la biografía, de la forma menos romántica posible, en una fiesta de disfraces.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Kate Middleton y el príncipe GuillermoGtres

El anfitrión era un amigo común y decidió invitarles a los dos, premio permiso de ambos. Middleton iba vestida con un disfraz de enfermera con medias de rejilla, y el príncipe con un casco de policía. "Pasaron la primera parte de la velada conversando profundamente antes de ir a la pista de baile, donde terminaron besándose. Cuando sus amigos bromearon sobre que deberían conseguir una habitación, se fueron juntos", relata Jobson. El final todos lo conocemos.