Polémica

Primeras palabras de la clínica donde se operó Kate Middleton tras comenzar la investigación a su personal

Alguien del centro sanitario intentó acceder al historial de la princesa de Gales en busca de conocer su verdadero estado de salud

La corona británica está atravesando sus horas más bajas y continúa en el ojo del huracán mediático desde que el pasado mes de enero el Palacio de Kensington anunciase ,a través de un comunicado oficial, que la princesa de Gales se había sometido a una intervención quirúrgica abdominal programada y que estaría retirada de la esfera mediática hasta después de Semana Santa.

Kate Middleton fue intervenida en la Clínica Londres, lugar en el que estuvo más de 10 días ingresada tras su operación, al igual que Carlos III que, a la vez que la princesa, pasaba por quirófano por un aumento de próstata.

Desde ese día, el verdadero estado de salud de la mujer del príncipe Guillermo continúa siendo un misterio y cada paso que ha dado el Palacio de Kensington intentando zanjar con cualquier rumor o especulación sobre Kate Middleton ha causado el efecto contrario, dando pie a infinitas teorías disparatadas sobre la princesa.

The chief executive of the London Clinic addresses claims of data breaches
The chief executive of the London Clinic addresses claims of data breachesTOLGA AKMENAgencia EFE

Ahora, un nuevo escándalo ha salpicado a la corona británica tras conocerse que al menos una persona del personal de la Clínica Londres ha intentado acceder al historial clínico de Kate Middleton para conocer qué le ocurre exactamente a la princesa, tal y como ha desvelado el diario "The Mirror". Tras esto, el hospital ha abierto una investigación.

Tras la polémica, la Clínica Londres no ha tenido más remedio que pronunciarse a través del anterior tabloide británico citado. "Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica", declaran sobre el peliagudo asunto. "Esta es una violación de seguridad importante y dañina para el hospital, dada su reputación intachable de tratar a miembros de la Familia Real. Los jefes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se les informara sobre el incidente. Todo el personal médico está conmocionado y angustiado por las acusaciones. Están heridos porque un compañero haya podido ser el responsable de tal abuso de confianza y ética", explican a "The Mirror".