Los motivos

Los príncipes de Gales se «borran» de la Misa de Pascua

Con la autorización de Carlos III, el príncipe William y Kate Middleton no estuvieron presentes en la Misa de Pascua. Si, en cambio, el duque de York y Sarah Ferguson

Kate Middleton y el príncipe William
Kate Middleton y el príncipe WilliamPaul EllisAgencia AP

En la tradicional misa del Domingo de Pascua celebrada en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el rey Carlos III y la reina Camila encabezaron la comitiva real en un acto que, aunque solemne y cargado de simbolismo, tuvo una notable ausencia: la del príncipe William y Kate Middleton. La pareja, siempre en el centro del foco mediático, decidió no unirse a la ceremonia. ¿La razón? Un fin de semana lejos del protocolo y más cerca de la intimidad familiar.

Mientras los Reyes compartían banco con la princesa Ana, los Duques de Edimburgo, y en un inesperado giro, con el príncipe Andrés y Sarah Ferguson –quienes volvían a la escena pública tras sus notables ausencias–, los príncipes de Gales optaban por pasar las vacaciones en Norfolk junto a sus hijos. Una fuente cercana al palacio confesó a «The Mirror» que el heredero había informado al rey con antelación de su ausencia, alegando el deseo de «disfrutar de más tiempo en familia antes del regreso escolar». El gesto no es nuevo: ya en 2023 la pareja se ausentó del mismo evento, justo semanas después del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, hace algo más de un año.