Bienestar

¿Qué es el Oura Ring, el gadget del que no se separa el Rey Juan Carlos?

Sirve para monitorizar el bienestar y la salud

La tecera generación de Oura Ring fue lanzada el pasado mes de octubre.
La tecera generación de Oura Ring fue lanzada el pasado mes de octubre.La RazónCortesía de Oura Health.

Lo lleva en uno de los dedos de su mano izquierda, no se lo quita ni a la hora de dormir. El Rey Don Juan Carlos no se separa del Oura Ring, un sofisticado gadget de alta tecnología sanitaria en forma de anillo que sirve para monitorizar el bienestar y la salud, y que mide desde el oxígeno en sangre, a las calorías quemadas, la calidad del sueño, la actividad física, la frecuencia cardiaca o el nivel de estrés. Incluso es resistente al agua hasta cien metros de profundidad.

El Rey ha empezado a disfrutar esta semana en Sanxenxo de la compañía de su grupo de amigos más cercanos, casi todos, al igual que el Monarca, amantes del mar y de la vela. Anoche salió a cenar con ellos a una conocida marisquería, D’Berto, especializada en buen marisco y pescado fresco.

El Rey Juan Carlos, sonriente y con muy buen aspecto, disfruta de una cena con amigos en Sanxenxo
El Rey Juan Carlos, sonriente y con muy buen aspecto, disfruta de una cena con amigos en SanxenxoEuropa Press

Un empleado del local ha desvelado que los comensales degustaron una buena selección de productos del mar, desde percebes a centollos, almejas, berberechos y pescados a la plancha. A su salida del restaurante, Don Juan Carlos saludó con una sonrisa risa a los periodistas que le esperaban en la puerta.

Este fin de semana, gracias a la buena climatología, Don Juan Carlos participará en las regatas como patrón de "El Bribón", que comanda desde hace muchos años, prácticamente desde hace medio siglo. El nombre del velero se le ocurrió a uno de los mejores amigos del soberano, Josep Cusi, quien justificó la elección afirmando que "es un nombre muy español, muy pícaro, muy sagaz y muy de competición".

Cusí y Pedro Campos, anfitrión del Rey en Sanxenxo, son dos de las pocas personas que tienen el número privado del padre de Felipe VI. Su amistad se remonta a la década de los 70, una unión inquebrantable marcada por la fidelidad a la Corona.