Conmoción

Quién es el Príncipe Durmiente de Arabia Saudí, fallecido tras 20 años en coma

El joven sufrió un accidente de tráfico en 2005, cuando tenía 15 años. Su padre, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, se negó a retirarle el soporte vital

El "príncipe durmiente" quedó en estado de coma hace 15 años a raíz de sufrir un tremendo accidente de tráfico
El "príncipe durmiente" quedó en estado de coma a raíz de un accidente de tráficoTwitterLa Razón

La vida de Al Waleed bin Khalid Al Saud, conocido como el Príncipe Durmiente de Arabia Saudí, cambió para siempre cuando a los 15 años un devastador accidente de tráfico en Londres le dejó en coma a causa de una hemorragia cerebral y una hemorragia interna. En esa época, estudiaba en una academia militar londinense. Lo que se suponía el comienzo de un futuro brillante se convirtió en un letargo de dos décadas entre la vida y la muerte.

Su lecho, un lugar de oración

A pesar de recibir una de las mejores atenciones médicas del mundo, con especialistas llegados de todas partes, incluido su propio país, Arabia Saudí, el príncipe permaneció en coma. Tampoco sirvieron las innumerables oraciones. Su padre, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, siempre mantuvo viva la esperanza de ver despertar a su hijo y se convirtió en todo un símbolo de amor incondicional y de fe inquebrantable.

El príncipe Al-Waleed bin Khalid, mejor conocido como el "príncipe durmiente", lleva 15 años en coma
El príncipe Al-Waleed bin Khalid, mejor conocido como el "príncipe durmiente", lleva 15 años en comaTwitterLa Razón

Aferrándose a esa fe, rechazó cualquier petición de retirada del soporte vital y, en su lugar, transformó su palacio en un lugar de oración, dejando la vida de su hijo en manos de Dios. Falleció en Riad el sábado 19 de julio a los 35 años. Su funeral tiene lugar este domingo en la capital de Arabia Saudí. "Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo", ha expresado su padre en su cuenta oficial de X.

La oración masculina tendrá lugar después de la oración del Asr en la mezquita Imam Turki bin Abdullah de Riad, mientras que la femenina se realizará tras la oración del Dhuhr en el Hospital de Especialidades Rey Faisal.

Linaje

Nació el 18 de abril de 1990 y era el hijo mayor del príncipe Khaled bin Talal Al Saud, miembro destacado de la Familia Real saudí. También era sobrino del multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal y bisnieto del rey Abdul Aziz, fundador de la Arabia Saudita moderna.

Tras el accidente fue trasladado a la Ciudad Médica Rey Abdul Aziz en Riad, donde le colocaron un respirador y una sonda de alimentación. Su familia buscó ayuda médica de especialistas de todo el mundo, pero a pesar de todos los esfuerzos, el príncipe Alwaleed nunca recuperó la consciencia.

En 2015, los médicos aconsejaron a la familia que considerara poner fin al soporte vital, pero su padre, el príncipe Khaled, se negó firmemente. En 2019, algunas respuestas físicas menores, como movimientos de los dedos y giros de la cabeza ofrecieron una breve esperanza, pero su condición no mejoró.