Le devuelve la sonrisa

La razón por la que la Reina Sofía viaja a Mallorca y se convierte en la gran protagonista

La madre del Rey Felipe VI ha llegado a la isla balear este jueves, aunque en esta ocasión su visita no tiene nada que ver con sus habituales vacaciones

Hace unos días, la Reina Sofíase reencontraba con su familia en Londres, donde se celebraba una misa en honor a su hermano, Constantino de Grecia. No solo estaban los miembros del clan griego, sino también sus propios hijos y el Rey Juan Carlos. Una reunión inusual que tan solo suele ser vista en Palma de Mallorca –años atrás- cuando iniciaban sus vacaciones de verano. También por el 60 cumpleaños de la infanta Elena. Sin embargo, la Emérita ya ha vuelto a afrontar sus propios quehaceres alejados de los suyos, los cuales le han llevado a la isla en la que emplaza su disfrute estival. ¿Qué le ha llevado ahora a Mallorca?

Reina Sofía
Reina SofíaGtres

La madre del Rey Felipe VI ha viajado hasta Mallorca . Lo hace por un motivo que le ha devuelto la sonrisa a su rostro, después de los difíciles momentos en los que se dejó ver hace tan solo unos días en la misa por su hermano. Y es que este jueves 29 de febrero era la protagonista de la jornada, al ser homenajeada con la Medalla de Oro de las Islas Baleares, en plenas celebraciones por el día de la comunidad balear que tiene lugar este mismo viernes, 1 de marzo. Una cita que estaba registrada en la agenda oficial y que era muy esperada por todos, pues nos daba la oportunidad de comprobar cómo estaba de ánimos tras el mal trago en Londres.

La Reina Sofía
La Reina SofíaGtres

No es casual que la Reina Sofía reciba la Medalla de Oro de las Islas Baleares, comunidad a la que se siente estrechamente ligada desde hace décadas. Y es que en el palacio de Marivent es donde emplaza su disfrute cuando comienza el verano, compartiendo buenos momentos con sus hijos desde que eran unos niños, hasta ahora que hace lo propio con sus nietos. Es verdad que, al hacerse mayores, ya no es tan fácil cuadrar todas las agendas para pasar las vacaciones todos juntos, pero la que nunca falla a su cita con Palma es la esposa del Rey Juan Carlos. Con esta acción, ha contribuido a situar en el mapa el archipiélago en todo el mundo, siendo un reclamo perfecto que ahora recibe su reconocimiento.