Herencia

El regalo "millonario" que podría recibir el príncipe Harry por su cumpleaños

El duque de Sussex cumple 40 años el próximo 15 de septiembre

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan MarkleGtres

Cuando falleció la Reina Madre, dos tercios de su fortuna se metieron, en 1994, en un fondo fiduciario para sus bisnietos, entre los que se encuentra el duque de Sussex. En las últimas horas la Casa Real británica ha publicado el último informe sobre sus finanzas confirmando que Carlos III ha obtenido grandes beneficios. También se han presentado los beneficios del ducado de Cornualles, el imperio que el príncipe William heredó de su padre como príncipe de Gales y que ha obtenido un beneficio de más de 28 millones de euros.

The Guardian y la BBC publicaron ya en el año 2002, tras la muerte de la Reina Madre, que en 1994 la madre de Isabel II metió dos tercios de su dinero (según The Guardian una fortuna de 70 millones de libras, más de 83 millones de euros) en un fondo fiduciario para sus bisnietos, los príncipes William y Harry. El fin, no solo beneficiar a los hijos de Carlos III económicamente, sino además evitarles el pago de impuestos por la herencia, algo que no ocurrió con la de Lady Di.

"Del fondo fiduciario de la Reina Madre es probable que William y Harry compartan alrededor de 7 millones de euros a la edad de 21 años (la mayor parte irá al hijo menor aparentemente para compensar por no convertirse en soberano) y otros más de 9,5 millones de euros cuando alcancen los 40 años. Los hijos de la princesa Ana, Zara y Peter Phillips, y las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, junto con los hijos de la princesa Margarita, el vizconde Linley y Lady Sarah Chatto, también recibirán legados de varios millones cada uno", publicó The Guardian en abril de 2002. Todo parece indicar que el próximo cumpleaños de Harry, el 15 de septiembre, recibirá este "millonario" regalo.