Buckingham

La reina Camilla bromea con su "Barbie Camilla": "Me han quitado 50 años"

Ha celebrado el Día Internacional de la Mujer junto a Matilde de los belgas y la duquesa de Gloucester.

La reina Camilla con su muñeca Barbie
La reina Camilla con su muñeca BarbieGtres

La reina Camilla ha presidido un evento de la Fundación Women of the World, que preside desde 2015, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la recepción, que ha tenido lugar en el palacio de Buckingham, la esposa de Carlos III ha estado acompañada de la reina Matilde de Bélgica, así como de la duquesa de Gloucester.

Camilla ha recibido además una Barbie a su imagen y semejanza, o quizá no tanto, teniendo en cuenta que al recibirla ha confesado que "me han quitado 50 años".

La organización pidió a su equipo los detalles del "look" que la reina iba a lucir ese día, para hacer una réplica lo más acertada posible. Vestido azul, chaqueta negra de mangas abiertas y botas altas negras, completaban el "outfit" de la muñeca que ha encantado a la soberana. Camilla ha agradecido el gesto al ver su réplica en miniatura.

La reina Camilla, junto a Matilde de Bélgica y la duquesa de Gloucester
La reina Camilla, junto a Matilde de Bélgica y la duquesa de GloucesterGtres

Para hacer entrega del regalo la vicepresidenta de Barbie y jefa de muñecas de Mattel, Krista Berger, ha viajado desde Los Ángeles: "Estamos muy felices de que la reina quiera jugar a las barbies". "¡Todas deberíais tener una Barbie!", ha afirmado la esposa de Carlos III.

Entre los asistentes al acto se encontraba también la actriz Helen Mirren, que interpretó en el cine a la difunta Isabel II, o la cantante Mel B, exintegrante de la "girl band" de los 90, Spice Girls, entre otras embajadoras de la organización. En su discurso, Camilla homenajeó a las sufragistas británicas que lucharon por conseguir el derecho al voto de las mujeres a principios de siglo.