Caso Epstein
Los contactos de Jeffrey Epstein incluían al jefe de la CIA, Noam Chomsky y al abogado de la Casa Blanca
Aunque conocían al magnate, no tenían por qué estar involucradas en sus delitos sexuales.
Antes de que Jeffrey Epstein muriera en una celda de la cárcel de Manhattan, se dice que se jactó de sus conexiones con una gran cantidad de personas, la mayoría ricas y famosas.
Posteriormente, documentos e informes judiciales identificaron a algunos de ellos como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, financieros de Wall Street y varios científicos ganadores del premio Nobel. Todos ellos se vieron obligados a reconocer reuniones con el delincuente sexual condenado.
Ahora, correos electrónicos y agendas de los últimos años de su vida muestran que Epstein también se reunió con William Burns, subsecretario de Estado que ahora dirige la CIA, así como con el académico y autor Noam Chomsky, según informa "The Wall Street Journal".
Además, Epstein aseguró que tuvo más de una docena de reuniones con Ariane de Rothschild, quien ahora es directora ejecutiva del banco suizo Edmond de Rothschild Group, y con Kathryn Ruemmler, ex abogada de la administración Obama, después de que ella dejara la Casa Blanca y antes de convertirse en abogado sénior de Goldman Sachs.
Epsteinse declaró culpable en 2008 de delitos sexuales que involucraban a un menor y cumplió 13 meses de cárcel. Fue arrestado nuevamente en 2019 y se quitó la vida mientras estaba en la cárcel en espera de juicio por tráfico sexual. No hay ninguna sugerencia de que las personas que conoció estuvieran involucradas en los crímenes o en alguna irregularidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar