A Juicio

Lady Gaga se niega a pagar la recompensa de 500.000 dólares a la mujer que recuperó a sus perros robados

Se desvelan los motivos por los que la artistas se niega a pagar la recompensa.

Noticias de última hora en La Razón
La cantante y actriz Lady GagaLa RazónLa Razón

En las últimas horas, se ha desarrollado un nuevo capítulo de la batalla legal entre Lady Gaga y Jennifer McBride, la mujer que devolvió a la artista sus perros perdidos. Cuando desaparecieron, la cantante ofreció la suma de 500.000 dólares a quien los devolviera. Sin embargo, nunca le entregó el dinero a la mujer porque la acusa de participar en el robo de las mascotas.

El conflicto se remonta a febrero de 2021. En aquel entonces, Gaga anunció el robo de sus bulldogs franceses, Koji y Gustav, mientras estaban con su paseador. Según se informó en aquel entonces, tres hombres interceptaron al paseador de los perros, los robaron a punta de pistola y luego le dispararon. Fue entonces cuando la cantante de "Bad Romance" ofreció la elevada cifra a quien le devolviera los animales, como señal de agradecimiento. Afortunadamente, solo dos días después del anuncio, una mujer se presentó y le entregó a las mascotas en perfectas condiciones. Sin embargo, la situación le resultó rara a la cantante y por eso se negó a pagar el dinero. Por lo que se inició una investigación judicial.

Lady Gagaasegura que la mujer tuvo un vínculo con el robo y que participó en el crimen para luego devolverlos y quedarse con la recompensa económica, según informó el medio estadounidense Radar Online. Eso dio lugar a la defensa de Jennifer McBride, la otra protagonista de la situación, y una disputa en la Justicia que continúa activa.

Mientras que James Howard Jackson, Jaylin Keyshawn White y Lafayette Shon Whaley, los tres principales sospechosos del hecho, ya fueron acusados de tentativa de homicidio y otros cargos, en paralelo se investiga si existe un vínculo con McBride. La investigación comenzó después de que la mujer denunciara a Gaga en la Justicia por no pagar la recompensa prometida. En respuesta, la representación legal de la artista sostuvo que no correspondía entregar ni un dólar, ya que la denunciante estuvo involucrada en el crimen. Concretamente, la cantante alega que McBride tiene una relación amorosa con el padre de uno de los responsables del hecho. Por ese motivo, le solicitó a la Corte Superior de Justicia de Los Ángeles que desestime la denuncia.

Desde el lado de McBride, la defensa fue negar la relación entre con el robo de los perros y afirmar que ella no tenía idea del hecho delictivo.

La fecha fijada para la audiencia es el 10 de julio y allí se decidirá si efectivamente la demanda se cae o si debe continuar el proceso.