Tristeza
Muere Vania Nonnenmacher, la madre de Gisele Bündchen, a los 75 años
Vania Nonnenmacher era, para la modelo, un ejemplo de fuerza y superación, y su referencia como madre y mujer.
Vania Nonnenmacher, la madre de la modelo Gisele Bündchen, falleció ayer en el hospital Moinhos de Vento de Porto Alegre (Brasil), a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba mucho tiempo luchando. La alemana, que ha fallecido a los 75 años, estaba casada con el profesor de universidad Valdir Bündchen, con el que, además de Gisele Bündchen y su hermana gemela, Patricia, tenía otras cuatro hijas: Rafaela, Graziela, Gabriela y Raquel.
Para Gisele Bündchen su madre era su heroína. "Ella es la razón por la que pienso que la mujer es el núcleo de la familia", declaró en 2010 en el Día Internacional de la Mujer. "Crecí viendo a mi madre hacerlo siempre lo mejor que podía por nosotras seis”, aseguraba. “Mi madre dedicó toda su vida a su familia, y lo hizo con tanta gracia…", escribía la top brasileña en su blog. "Solo espero ser para mis hijos lo que mi madre es y ha sido siempre para nosotras: nuestra roca", añadía.
En una entrevista que concedió a la revista "People" el pasado mes de septiembre, Gisele Bündchen habló sobre lo difícil que era cuidar a sus padres, con la salud delicada, y reconoció hacerlo "lo mejor que puedo".
Fue precisamente su madre la que impulsó a Gisele al mundo de la moda. Poco después era descubierta por la agencia de modelos Elite Model Managemet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar