Gente

Novedades

Última hora sobre Ainhoa Arteta: de su estado de salud a su separación

La cantante se está recuperando mientras se publican nuevas informaciones sobre su ruptura sentimental

Ainhoa Arteta
Ainhoa ArtetaJose VelascoEuropa Press

Todos los ojos se pusieron en Ainhoa Arteta este miércoles 8 de septiembre cuando la revista Semana publicó que se separaba de Matías Urrea tras varios años de relación. Desde entonces, la soprano está en boca de todos, pero son sus problemas de salud lo que más que hablar está generando entre la opinión pública. Según señala la misma revista, la cantante ha sufrido la amputación de “varios dedos de sus manos” tras sufrir un infarto a finales de agosto. Por lo visto, la parada cardíaca se prolongó tanto en el tiempo que sus extremidades empezaron a necrosarse, obligando a los médicos a actuar de inmediato para evitar que se extendiera.

Ni que decir tiene que, desde entonces, Ainhoa Arteta no pasa por su mejor momento. Algunos medios la ubican en Bilbao, donde se estaría recuperando junto a su padre de los últimos varapalos por los que le ha tocado pasar. “Se encuentra con un estado de ánimo bastante bajo”, cuentan a Semana fuentes cercanas a la que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity’. Además, a sus problemas de salud se le suman las últimas informaciones que han visto la luz relativas a su separación y que deslizan que no trataba del todo bien a su expareja.

Ainhoa Arteta y Maías Urrea
Ainhoa Arteta y Maías UrreaJose VelascoEuropa Press

Por si todas estas noticias no fueran suficientes para dirigir el foco mediático hacia Ainhoa Arteta, ahora el periódico ABC también ha publicado que, en realidad, nunca se casó con Matías Urrea, por lo que formalmente no habrá divorcio, sino solo una separación. Al parecer, la fastuosa celebración que hace dos años se coló entre las páginas de ¡Hola! fue solo una fiesta en la que no se firmaron ningunos papeles que los unieran en matrimonio ante la Ley, una decisión que habría tomado la cantante en el último momento.

Ante el aluvión de noticias que llevan su nombre, el equipo legal de Ainhoa Arteta ha emitido un comunicado en que advierte con tomar acciones legales contra el que atente contra el honor o la intimidad de su representada: “Se hace expresa reserva del uso de cuantos derechos le ampara el artículo 18 de la Constitución española, el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, del reglamento 2018/1725 del Parlamento europeo y del consejo del día 20 de octubre de 2018, de la vigente legislación sustantiva española en todos los ordenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuere preciso”.