Gente

Herencia

¿Quién es Agustín Pantoja para prohibir la entrada en Cantora a Kiko, uno de sus legítimos dueños?

Su enfrentamiento judicial le impide dar su brazo a torcer

Agustín Pantoja llega al tanatorio de Jerez de la Frontera para despedir a su madre
Agustín Pantoja llega al tanatorio de Jerez de la Frontera para despedir a su madreCristobal DueñasGTRES

AAgustín Pantoja le salió el tiro por la culata, no quería ver a sus sobrinos entrando en “Cantora”, peroKiko Rivera y su hermana Isa lo hicieron, a pesar de su oposición, en la madrugada de este jueves para dar el pésame a su madre por la muerte de la abuela Ana. Dicen que el calificado como “Rasputín” de la finca, por el poder que ejerce sobre su hermana Isabel, no vio a sus sobrinos, que se escondió en el ala opuesta del cortijo hasta que ellos se fueron.

Derrotado por las circunstancias y porque Isabel dejó su altanería y prepotencia a un lado, Agustin hizo de tripas corazón y se retiró a sus aposentos. Su enfrentamiento judicial con Kiko le impide dar su brazo a torcer y firmar una tregua aunque solamente fuera por esa noche tan dramática para todos.

Tampoco lo hizo con su hermano Bernardo. Los dos estuvieron en el tanatorio donde se encontraban los restos mortales de doña Ana, pero ni se dirigieron la palabra ni se cruzaron en las instalaciones. La soberbia de Agustín prevalece sobre las circunstancias. Ahora que su madre ya no está, veremos si Kiko cumple su amenaza de chat a su tío de una finca de la que es dueño en más de un cuarenta y siete por ciento. Y si “Cantora” se vende, a dónde se irá este hombre. ¿Seguirá viviendo con Isabel en otro lugar, se marcharán los dos a Mexico a iniciar una nueva vida o tomará su propio camino, alejado de los suyos, reinventándose como cantante?