Recuperado

Vídeo: Ortega Cano recibe el alta tras ser ingresado de urgencia

El diestro ya está en casa acompañado por su mujer y su hijo

José Ortega Cano fue ingresado el pasado jueves en un hospital madrileño aquejado de una obstrucción intestinal. El torero empezó a sentir fuertes molestias en su estómago y fue su propia hija, Gloria Camila, la que le acercó hasta la clínica para que recibiera atención médica. Tras someterse a varias pruebas y tratamientos para paliar el dolor, parece que su estado de salud ha mejorado tanto que por fin el viudo de Rocío Jurado ha recibido el alta, tal y como muestran las imágenes que encabezan esta página.

Cerca del mediodía de este sábado 15 de enero, José Ortega Cano abandonaba el hospital y lo hacía acompañado de su inseparable mujer, Ana María Aldón. Visiblemente recuperado, el torero ha saludado a la prensa y ha dejado claro que se encuentra bien con un simpático gesto con su dedo pulgar. Tras recoger la documentación pertinente en el ala de urgencias, el maestro se ha dirigido por su propio pie al coche en el que le esperaba su mujer, y juntos han puesto rumbo a su domicilio.

José Ortega Cano y Ana María Aldón
José Ortega Cano y Ana María AldónSergio R. MorenoGTRES

En cuanto se conoció la noticia de que Ortega Cano había sido ingresado, fue su propia hija la que transmitió un mensaje tranquilizador en ‘Ya es mediodía’, el programa en el que colabora de forma habitual: “Está bien y dentro de lo que le ha pasado se encuentra estable”. Además, Gloria Camila también agradeció todas las muestras de apoyo y cariño recibidas a través de sus redes sociales.

La familia ha tenido que hacer frente a diferentes baches de salud en las últimas semanas. De hecho, el propio Ortega Cano tuvo que pasar las Navidades separado de su mujer y su hijo pequeño porque estos se habían contagiado de coronavirus. Aunque finalmente se recuperaron sin complicaciones, el benjamín de la familia sí requirió atención hospitalaria los primeros días porque tenía una fiebre muy alta.

Por parte de Ortega Cano, el diestro viene sufriendo problemas coronarios desde hace tiempo, y fue este mismo verano cuando tuvo que ser operado del corazón.