Cargando...

Guerra

El excéntrico vídeo de Madonna para apoyar la causa ucraniana

Madonna FRANCK ROBICHONEFE

Los ojos de todo el mundo siguen puestos en el conflicto entre Rusia y Ucrania, una guerra que ya se ha cobrado las vidas de cientos de civiles y militares. Son muchos los rostros conocidos, desde políticos hasta celebridades, los que han mostrado su rechazo ante el horror que se vive al oeste del viejo continente, y entre ellos se encuentra Madonna. Lo cierto es que la cantante siempre se ha implicado en diferentes causas sociales, y el mayor ataque armado que se recuerda en Europa desde la II Guerra Mundial no podía ser menos.

Todo lo que Madonna hace o dice siempre va a acompañado de su habitual extravagancia, y en este caso no ha sido diferente. La cantante ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 17 millones de usuarios, cuyo montaje entremezcla imágenes del conflicto ruso con otras de Vladimir Putin, Adolf Hitler y la propia artista cantando y bailando con un ajustado body. Al metraje lo acompaña una banda sonora en la que se escucha repetidamente la palabra “mentiras” y la expresión “no puedes tomarlo”, seguramente en referencia a la invasión rusa de parte del territorio ucraniano.

Junto al vídeo, Madonna ha escrito un mensaje en el que llama a la colaboración internacional para detener la barbarie que en estos momentos se está produciendo en suelo europeo. “¡La invasión de Ucrania sin sentido e impulsada por la codicia debe ser detenida! ¡Envíe ayuda humanitaria para ayudar a millones de ciudadanos de Ucrania cuyas vidas se ven afectadas por esta crisis en este mismo momento! Putin ha violado todos los acuerdos de derechos humanos existentes. Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. Lo apoyamos, presidente Zelensky. Estamos orando por ti y tu país. ¡Dios los bendiga a todos! No nos sintamos impotentes ante acciones geopolíticas de esta magnitud. Hay cosas que podemos hacer”, ha señalado la artista, al tiempo que grita por la gloria de Ucrania.

Cargando...