Justicia

El motivo por el que Rocío Carrasco busca demandar a Olga Moreno

La hija de la Jurado estaría estudiando reabrir una causa contra ella

Rocío Carrasco y Olga Moreno en un montaje fotográfico
Rocío Carrasco y Olga Moreno en un montaje fotográficoLa Razón

La guerra que Rocío Carrasco y Antonio David Flores mantienen en los tribunales no tiene pinta de acabar pronto, y parece que Olga Moreno podría terminar implicada en esta batalla que comenzó hace más de dos décadas atrás. El caso que a punto estaría de salpicar a la andaluza se remonta al año 2012, cuando el otrora guardia civil se declaró insolvente para evitar el embargo de 58.876 euros, relativo al impago desde 2006 de la pensión de alimentos a sus hijos, estipulada en 559,83 euros mensuales.

Sin embargo, por aquel entonces, Antonio David Flores reconoció haber recibido ingresos económicos derivados de diferentes entrevistas a través de Maita y Patio, una sociedad gestionada por su todavía mujer, Olga Moreno. Se le acusó entonces de un supuesto delito de insolvencia punible, que consiste en ocultar parte del patrimonio para evitar así hacer frente a una deuda.

Aunque, en su día, Olga Moreno fue apartada del proceso, ahora nuevas pruebas podrían demostrar que su actuación “habría sido clave para que Antonio David escondiera, supuestamente, lo que facturaba, eludiendo así la deuda que tiene con la madre de sus dos hijos mayores”, según se desliza desde la revista ‘Lecturas’. El mismo medio asegura que la primogénita de ‘la más grande’ estudia reabrir la causa contra la empresaria andaluza, que podría ser culpada de “cooperadora necesaria” de un presunto delito de insolvencia punible.

Rocío Carrasco de camino a los Juzgados de Alcobendas
Rocío Carrasco de camino a los Juzgados de AlcobendasDaniel GonzalezGTRES

Según han dejado caer algunos periodistas en los últimos días, como es el caso de Isabel Rábago, este proceso judicial explicaría la demora de Antonio David y Olga Moreno a la hora de firmar su divorcio y hacerlo oficial de cara a la Justicia. Mientras sigan casados, ella está eximida de declarar en contra de su marido.

En paralelo, se desarrolla otro proceso judicial emprendido por Antonio David Flores, que también demandó a Rocío Carrasco por el impago de la pensión de alimentos a sus hijos una vez que se mudaron con él. David Flores, el benjamín de la familia, ratificó esta denuncia y su equipo legal incluso solicitó cárcel para su madre. Durante el proceso, el joven se mostró dispuesto a retirar los cargos si sus dos padres declaraban el alto en fuego en su guerra en los tribunales, un escenario utópico que no parece cerca de producirse.