Entrevista

Encarna, hermana de Los Chunguitos: “Ellos se quieren mucho y seguro que se reconciliarán”

A la hermana de Jose y Juan le duele en el alma la ruptura de ambos, pero está convencida de que volerán

Las cantantes Toñi Salazar y Encarna Salazar, durante un acto como imagen de «la dieta de la alcachofa».
Las cantantes Toñi Salazar y Encarna Salazar, durante un acto como imagen de «la dieta de la alcachofa».larazon

A Encarna Salazar, hermana de Jose y Juan, que acaban de romper el dúo Los Chunguitos, le duele en el alma la ruptura de ambos, pero está convencida de que “se quieren mucho y seguro que se reconciliarán. Parece una costumbre en nuestra familia lo de los enfados, ya ocurrió entre mi hermana Toñi y yo, y ahora ocurre lo mismo con ellos, pero en su caso la culpa no es de los dos, sino de terceras personas que les han encizañado. En general, cuando se llevan tantos años de convivencia compartiendo trabajo, surgen diferencias, pasan cosas, pero Juan y Jose ya se aclararán. Son ellos los que deben aclarar su situación y decir el por qué de su ruptura”.

¿Ha hablado con sus hermanos del tema?

Si, y le reitero que se quieren muchísimo, no puede ser de otra manera, nos da mucha pena lo ocurrido, como a mis hermanos les dio pena cuando Toñi y yo rompimos Azúcar Moreno. Nosotras ahora estamos muy bien, planificando las galas de verano, y ya veréis como en el futuro también vuelven Los Chunguitos. Pero es un proceso que tienen que pasar, y lleva su tiempo. Seguro que se arreglarán.

Se ha dicho que la ruptura vino porque Juan se llevaba más dinero que Jose, y eso comenzó a separarles…

Eso hay que probarlo, no se pueden publicar cosas sin confirmar. Toñi y yo estamos apoyando a los dos en estos momentos tan duros, y esperamos que todo vaya a mejor.

Las Azúcar Moreno celebran este año cuatro décadas de carrera…

Y el balance, a pesar de los desafueros, ya olvidados, es positivo. Toñi y yo estamos más unidas que nunca.

Encarna cuenta una noticia que le llena de ilusión: “ya estamos preparando la boda de mi hija, que se casa el año que viene. Queremos una fiesta con toda la familia y los amigos, va a ser muy bonita”.