Fotos
Hasta 12.000 euros por noche: así es Finca Cortesín, el complejo blindado donde se refugia Obama en Málaga
El expresidente de Estados Unidos se encuentra en la Cosa del Sol para dar una conferencia
Barcak Obama aterrizó el domingo 12 de junio en España. Concretamente, el expresidente de Estados Unidos se encuentra en la Costa del Sol, donde hoy, martes 14, dará una conferencia en Málaga. Expondrá sus ideas en el Digital Enterprise Show de 2022, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos. Los privilegiados que hayan podido costear las entradas, cuyos precios casi alcanzan los 2000 euros, podrán escuchar al político, y entre los asistentes de honor se encuentran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Para descansar antes de su ponencia, Barack Obama ha escogido un prestigioso hotel de lujo que se ha convertido en el favorito de muchas estrellas desde que se inauguró en el año 2009. Se trata de Finca el Cortesín, un complejo rodeado de naturaleza que, entre otros muchos servicios, ofrece exclusividad e intimidad a sus huéspedes. Según expone ‘ABC’, el expresidente habría elegido una de las 67 grandes suites para pasar unos días en la Costa del Sol, disfrutando de la gastronomía “de primer nivel” del hotel y de las instalaciones que ofrece.
El complejo cuenta con un gran campo de golf, uno de los deportes favoritos de Barack Obama, y el terreno ha sido elegido para disputar la Solheim Cup, el torneo femenino más importante del mundo.
Las imágenes muestran un resort espectacular en el que cualquiera querría pasar una noche, pero lo cierto es que no está al alcance de todos los bolsillos. Mientras que los precios de las habitaciones más básicas superan los 1600 euros por noche, reservar un espacio privado de cuatro dormitorios alcanza los 10.500.
En esta ocasión, su esposa, Michelle Obama no ha podido acompañar al expresidente de Estados Unidos en su visita a Málaga, pero la Costa del Sol española se ha consagrado como uno de los lugares favoritos de la familia para pasar unos días de vacaciones. De hecho, en el año 2019, sí viajaron con el político cuando tenía que dar otra conferencia en Marbella, y la ex primera dama fue fotografiada en un ambiente muy relajado y distendido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar