Cargando...

Sorpresa

¿Qué hace Alba Carrillo en la cárcel?

La colaboradora de televisión ha desvelado uno de sus mayores secretos de su vida fuera de la televisión

Alba Carrillo en una imagen reciente Gtres

Alba Carrillo se despide del 2022 como una de las protagonistas del año debido a su affaire con Jorge Pérez en la fiesta navideña de la productora ‘Unicorn’. Después de salir a la luz su idilio y tras muchas semanas en el ojo del huracán mediático, la colaboradora de televisión se ha querido alejar de la televisión para centrarse en otros proyectos laborales, como el podcast que tiene con Nagore Robles, ‘Nos hemos liado’.

En esta última ocasión, la hija de Lucía Pariente ha desvelado una faceta suya de lo más sorprendente. La televisiva, que estudia Criminología, acude a la cárcel para realizar talleres de lectura con los presos, actividad que le tiene fascinada. “Doy un club de lectura en la cárcel porque estoy estudiando criminología”, desvelaba.

Alba Carrillo es una amante de las artes y de la lectura y, para ella, estos talleres mezclan dos de sus pasiones. La colaboradora de televisión está muy ilusionada con este proyecto, en el que los presos se acercan a la lectura y donde ella intenta despertar en ellos el interés en los libros. Se intercambian libros y después debaten sobre lo que han leído, exponiendo sus conclusiones y reflexionando sobre lo leído, convirtiéndose en una técnica de reinserción diferente, a través de la mente y de los conocimientos.

Alba Carrillo y Jorge Pérez en una imagen de abril de 2022USGGTRES

Aunque Alba Carrillo no ha desvelado exactamente en qué centros penitenciarios desarrolla esta bonita labor, se conoce que ha sido en más de una prisión. Abordan diferentes géneros y temáticas, como puede ser la poesía, y los presos forman grupos de trabajo y profundizan en el mismo libro. Es una forma de hacer terapia que, además, les sirve como evasión en el día a día y los sumerge en otros escenarios.

La televisiva está estudiando la carrera de Criminología a distancia y comenzó el grado en 2019. Anteriormente, también estudió Publicidad y Relaciones Públicas y, en un futuro, no descarta convertirse en Policía Judicial. Sin duda, Alba Carrillo es una caja de sorpresas aunque, lo que realmente le gusta, es el mundo de la televisión, trabajo que le otorga pasar mucho tiempo con su familia y con su hijo pequeño, que es su prioridad.

Cargando...