Aniversario

Seis años sin el duende de Bimba Bosé

La artista falleció a los 41 años a consecuencia de un cáncer de mama

Bimba Bosé
Bimba Bosélarazon

La cantante, actriz y modelo Eleonera Salvatore, conocida como Bimba Bosé, falleció hace seis años, a consecuencia de un cáncer de mama. A la artista multifacética le diagnosticaron la enfermedad a principios de 2014 cuando le detectaron un tumor en el pecho izquierdo por el que tuvo que ser operada. Se le practicó una mastectomía para extirparle el tumor y ese mismo año posó para la portada de la revista Vein Magazine mostrando la cicatriz. En junio de ese mismo año, confirmó en algunos medios que tenía “metástasis en huesos, hígado y cerebro” y que seguía en tratamiento.

Miguel Bosé y Bimba Bosé. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Miguel Bosé y Bimba Bosé. (AP Photo/Mark J. Terrill)Mark J. TerrillAgencia AP

La sobrina de Miguel Bosé había sufrido varias recaídas pero no perdía el optimismo ni las ganas de vivir. Siempre estuvo convencida de que la batalla contra el cáncer la iba a ganar. En una entrevista a la revista “¡Hola!” habló de su nueva vida en Sotogrande y de cómo afrontaba la enfermedad: “Contar lo que me sucede es una necesidad. Por mí y porque siendo un personaje público puedes ayudar a otras personas en tu misma situación”.

Bimba Bosé, hija de Lucía González Bosé y su primer marido, Alessandro Salvatore, tuvo dos hijas, June y Dora, fruto de su relación con el realizador y músico Diego Postigo, con quien se casó el 3 de junio de 2006 y se separó en 2013. Tenía además seis hermanos.

Fue musa del diseñador David Delfín y trabajó como modelo para fotógrafos como Mario Testino o Steven Meisel. Gracias a su imagen andrógina fue portada de las revistas más prestigiosas del sector y desfiló para las pasarelas más importantes de Europa.

Como cantante trabajó para su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó en 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de Como yo te amo de Rocío Jurado mezclada con la base de la BSO de la serie de los 90, Twin Peaks.

En 2009 grabó su primer disco, Demo, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín. Y grabó a dúo con Miguel Bosé la canción Como un lobo para el álbum de su tío Papito.

Bimba Bosé
Bimba Bosélarazon

Como actriz, destacan películas como El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje Run a way (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión La que se avecina(2014).

Su última aparición pública se produjo para una campaña promocional de Ausonia contra el cáncer de mama y allí destacó: “como todas las personas tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distintos y hay días que me afecta todo. Mi hija pequeña está viviendo esta enfermedad con mucha naturalidad y por eso no sé hasta qué punto es consciente”, decía Bosé.