Sacada de contexto
Acusan a Karol G de participar en una canción pedófila y ella se disculpa: "Me hago responsable"
La colombiana ha defendido su participación en +57, la reciente colaboración en la que canta junto a los artistas Feid, DZM, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd.
Según la crítica de Rolling Stones, "el aspecto más preocupante de +57 es, como suele ocurrir en estos casos, su letra", alegando que "es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones". Por su parte, Karol G ha defendido su participación en +57, la reciente colaboración en la que canta junto a los artistas Feid, DZM, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd , tras recibir numerosas críticas en redes sociales por su contenido sexual, acusado de ser pedófilo.
En concreto, la revista se refiere a unos versos interpretados por Feid y Maluma: "Una mamacita desde los fourteen / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti". Desde Rolling Stones señalan que la prostitución y el tráfico de menores son un grave problema en Medellín, por lo que Karol G no ha dudado en pronunciarse sobre la polémica que considera se ha sacado de contexto.
En su comunicado publicado en los storys de su perfil de Instagram, Karol G pide disculpas "de corazón". "Me importa mi gente y soy una persona que día a día busco cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas. Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva". Y matiza que "escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón. Quiero agradecer una vez más a mis fanáticos por su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, ¡guardo en el cora la energía bonita con la que trabajamos ese día!", termina su comunicado.
Las respuestas han sido diversas. Mientras unos insisten en el contenido pedófilo del tema, otros aceptan las disculpas. "Está bien aceptar los errores. Fue una canción desafortunada, pero tampoco es para acribillarla, en especial cuando no fue la única que hizo parte del proyecto, pero como siempre, culpan más a la mujer que al hombre", confiesa un usuario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar