Justicia
Alejandro Sanz, condenado a abonar 3 millones por el impago de dos propiedades de lujo
La justicia prepara el embargo de sus bienes para hacer frente a la deuda contraída en Miami
A Alejandro Sanz se le acumulan los disgustos. Después de confesar que no se encontraba bien a nivel personal y hacerse pública su ruptura con Rachel Valdés después de tres años de relación, el cantante ha sido condenado por el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid a abonar 3 millones de euros por el impago de unas propiedades de lujo que compró en Miami. Así lo ha desvelado ‘El Mundo’, asegurando que la justicia está preparando el embargo de sus bienes.
La sentencia hace referencia al proceso de impago de dos inmuebles que el cantante adquirió por siete millones de dólares en la ciudad estadounidense. Para poder abonarlos, Alejandro Sanz pidió varios préstamos que la entidad Total Bank de Florida le concedió a su sociedad española Gazul Producciones, S.L.U., y a Music on Wheels, LLC. Sin embargo, el artista dejó de pagarlos generando una deuda que, en noviembre de 2009, terminó con la apertura de un proceso de ejecución hipotecaria para hacerse con dichas propiedades y ponerlas a la venta.
La vivienda más importante es una casa de estilo colonial que data de 1933 y que tiene seis dormitorios, un estudio de grabación y muelle privado en la zona de Sunset Lake. Aunque finalmente las dos propiedades adquiridas por el cantante pudieron ser vendidas por más de 9 millones de dólares, la deuda que había contraído el cantante con el fondo de inversión al que fueron cedidos sus préstamos era superior, por lo que ahora ha sido condenado a pagar 3 millones de euros con su patrimonio personal. En esta cantidad ya se incluyen los intereses y las costas del procedimiento judicial.
Lo cierto es que esta resolución llega en uno de los momentos más complicados a nivel anímico para el artista, que acaba de fichar por Sony Music. Aunque aseguró que el sol estaba de camino, el mensaje que lanzó en redes sociales sobre su estado de salud ha preocupado mucho a sus seguidores durante estas últimas semanas. “A veces no quiero ni estar. Literalmente”, decía. Ahora, en plena gira de ‘Sanz en Vivo’ por nuestro país, el cantante ha mostrado en su perfil de Twitter, tras su concierto en Barcelona, lo bien que se siente sobre el escenario: “Cuando canto, siento. Cuando siento, vuelo”, aseguraba hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar