Comunicado oficial

Alejandro Sanz rompe su silencio: ni declarado "en rebeldía" ni ahogado por las deudas

El cantante ha emitido un comunicado, a través de Seitrack España, en el que aclara su situación judicial.

El cantante Alejandro Sanz, durante la presentación de su nuevo disco ‘Sanz’. Ricardo Rubio / Europa Press
El cantante Alejandro Sanz, durante la presentación de su nuevo disco ‘Sanz’. Ricardo Rubio / Europa PressRicardo RubioEuropa Press

Según el comunicado oficial emitido hoy por Seitrack España, Alejandro Sanz nunca ha sido declarado en rebeldía. "La sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España, además de no ser firme, no condena a Alejandro Sanz por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia", según reza el comunicado.

Además añade que "el equipo legal del artista presentó ante el Juzgado nº 47 de Madrid, un escrito de alegaciones frente a tales actuaciones. Y, a la vista de las mismas, el Juzgado ha decidido mediante auto firme de fecha 20 de noviembre de 2023 declarar nula su ejecución, sin posibilidad de recurso alguno".

Para concluir el comunicado, destacan que "no existe ninguna decisión judicial ni tributaria que condene u obligue a Alejandro Sanz a pagar ninguna cantidad por ningún tipo de deuda, ni a embargarle ninguno de sus bienes".

Recientemente El Mundo aseguró que un juzgado madrileño le había declarado en rebeldía tras intentar localizarle en tres domicilios. Unos datos que llegaron a oídos del artisa, al igual que sucedió cuando se dijo que dos inspectores de Hacienda se habían personado en su hotel de Sevilla en el que se hospedaba para acudir a los Latin Grammy, para entregarle una notificación del Fisco. Él mismo utilizó sus redes sociales para negar la mayor: "Les voy a ahorrar a muchos ridículos que sigan haciendo el ridículo. Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno, de ningún tesoro, de ninguna división, de ningún juzgado de nada de nada"